Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

honorarios abogado

10 Comentarios

Honorarios abogado
07/05/2013 13:39
Alguien puede explicarme en estos honorarios a que se refiere con responsabilidad civil 837€? no entiendo a que se refiere son los honorarios a pagar por un juicio penal abreviado

honorarios:

escrito personacion: 53,44 €
escrito con fundamentacion juridica sobre fondo del asunto: 106,88 €
escrito en relacion con la situacion del imputado (insolvencia): 106,88 €
escrito defensa: 237,50 €
juicio oral: 712,50 €
responsabilidad civil: 837 €
total: 2054,20
15% dto. - 308,13
Provision fondos: - 300 €
iva provision fondos: 54 €
total: 1500,07
perfil LR
07/05/2013 17:41
Supongo sea en referencia a la solicitud de ambas responsabilidades en el juicio penal
07/05/2013 17:50
no acabo de entender a que se refiere y como se barema dicha cantidad me parece abusiva en comparacion al resto
07/05/2013 17:52
Hola

encontré la respuesta en este hilo:

http://www.porticolegal.com/foro/procesal/505096/minuta que me quiere cobrar mi abogada

La explicación la da karmesina y está al final del hilo:

----------------------
Un abogado cobra más según lo obtenido al igual que un registrador o un notario porque así lo establece el colegio y porque evidentemente su responsabilidad civil es mayor, es decir, si realiza mal su trabajo el cliente le podrá denunciar y cobrar en su caso de su seguro o de el mismo si no tiene seguro suficiente la cantidad que debió obtener, si el juicio era una reclamación de 10.000 cobrará esto y los intereses más la responsabilida penal qu pueda tener.
------------------------

En cualquier caso, me parecen unos precios exageradísimos, y si los pasas a pesetas ni te cuento.

[aquí iba a escribir un pensamiento que me vino a la cabeza pero lo borré]

La Justicia es un mundo muy oscuro, confuso, sombrío, pavoroso.

Hoy puse un pie en la entrada del Palacio de Justicia de la ciudad donde vivo, era por la tarde, iba a hacer una consulta y estaba cerrado, y aún así me entraron unos sudores, unos temblores, un acojone...... que tuve que salir de allí por patas.

Si vuelvo otra vez, y tengo que volver, voy sedado.

Saludos

07/05/2013 18:05
Pues me cambiaron de abogada sin consultarme a ultima hora y me pusieron una novata que no hablo durante el juicio y resultados fatal. eso si ahora quiere que pague todo eso sin mas no estoy nada conforme con su trabajo
perfil LR
07/05/2013 18:14
Te dejo los Honorarios que nos da el Colegio de Abogados para que puedas comparar.

http://www.icam.es/docs/ficheros/200706140002_6_4.pdf

La información que buscas esta en la pág 75 son los criterios 120-124

07/05/2013 18:24
Hola

Cómo que te cambiaron de abogada sin consultarte ?

Si fuiste a un bufete y contraste los servicios de un abogado imagino que hablarías con él, le explicarías tu caso, estudiaríais la defensa, etc. etc.

Si dices que en el juicio apareció otro abogado para defender tu caso, una novata según tu valoración, que no habló, o sea que ni protestó los argumentos de la parte contraria, pues eso no está bien, creo yo que no está bien.

Hay una falta de código deontológico por parte del abogado.

Código Deontológico del Iluste Colegio de Abogados

Artículo 4.Confianza e Integridad

Artículo 9. Sustitución del Abogado

Lee esos artículos a ver si puedes sacar algo en claro.

Saludos
07/05/2013 18:26
muchisimas gracias por la orientacion

a que base de calculo se refiere? no logro encontrar el precio del concepto de responsabilidad civil en los honorarios baremados

a) Como regla general, cuando el proceso concluya con sentencia, sea por delito o por falta, se facturará por este concepto hasta un 70% de lo que resulte de la aplicación de la Escala sobre la base de cálculo fijada conforme a lo previsto en el precedente Crite- rio.
07/05/2013 18:32
LR,

estuve leyendo el PDF que enlazaste y me quedé flipado ya con sólo el primer critero:

Criterio 1. Consulta sencilla y de duración inferior a media
hora, sin examen de documentos y en horario de
despacho, recomendado............................................ 120 €

Por preguntarle la hora a un abogado, bueno no, que si le preguntas la hora ya es consulta de dispositivo de alta precisión, por simplemente decirle "Hola" a un abogado que te recomienden cobrar 120€, o sea, casi 20000 pesetas, me parece un despropósito como la copa de un pino centenario.

Esto es un insulto al sentido común.

En fin, es mi opinión.

Saludos
perfil LR
07/05/2013 18:41
Depende del despacho al que acudas los precios varian, Si te escandaliza 120 E te aconsejo no vayas a los despachos con Renombre ya que puede promediar los 500E por hora de consulta.

Como norma general la primera visita donde el cliente hace una presentación de su problema, no entra en la categoría de consulta sencilla, los honorarios comienzan una vez el abogado pone de manifiesto sus conocimientos de Derecho para solucionar el conflicto.

Piensa que cualquier especializasta en una materia determinada, ya sea médico, psicólogo... o un Abogado han tenido que tener una preparación para poder asesorarte y tienen unos gastos de colegiación y seguros...
07/05/2013 18:55
bueno me lo cambiaron como un mes antes del juicio sin avisarme mande un email a mi abogada y me respondio esta nueva

hable con la primera abogada y me dijo que claro que esa persona no estaba preparada y que la defensa habia sido muy pobre que ella lo iba a enfocar de otra manera

ademas durante este tiempo compre y presente facturas para devolver lo sustraido y ni se menciono en el juicio cogi 6 botellas de vino al principio devolvi 3 que esas si quedaron consignadas pero las otras 3 posteriores no se mencionan en la sentencia a pesar de haber presentado las facturas de compra la abogada dice que me las quede