Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

homologacion

1 Comentarios

Homologacion
13/12/2012 06:13
Hola me gustaria saber si saco a la venta al publico un generador electrico que no es homologado pero todas sus piezas si lo estan (lo tengo patentado) si tengo derecho de vender y que pasaria si lo hago
17/12/2012 21:37
Hola; En principio a todo producto se le exige un control y adecuación a una normativa estatal, bien sea sanitario, alimenticio, o industrial, a esto se le llama homologación, control por el estado que lo fabricado o producido se ajusta a una normativa. ello no tiene nada que ver con los componentes o piezas que dicen están homologadas de tu generador, ya que lo que examinan para dar la homologación es al resultado final del generador, pues puede suceder que la carcasa del equipo no sea la adecuada u otra causa.
Por otro lado, el hecho de que este patentado no implica que una vez fabricado no pase la aprobación de acuerdo a la normativa del estado.
En cuanto a la venta, puede suceder que tengas un serio problema, imagínate que dicho generador provoca lesiones a un trabajador, pues al no encontrarse homologado estarías cometiendo una infracción grave por venta de un equipo que no reúne las condiciones para ponerlo a la venta.