Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

homicidio imprudente y juicio oral por lo penal

11 Comentarios

Homicidio imprudente y juicio oral por lo penal
03/12/2013 21:12
buenas noches soy nueva en el foro he intentado buscar un post parecido al mio pero no lo he encontrado. tengo una duda. me ha llegado una carta para la vista del juicio oral en el cual las primeras tramitaciones están realizadas. se me acusa de homicidio imprudente. y en la carta que se me informa del juicio dice: procedimiento abreviado juicio oral. ¿que quiere decir? no tengo antecedentes tuve un atropello sin querer en paso de peatones con resultado de muerte del peaton. colabore en todo momento, llame al 112 reconoci los hechos en su dia en la comisaria y en las diligencias previas.el fiscal quiere 4 años de prision la acusacion particular la mitad. la responsabilidad civil la pagó el seguro. que me puede ocurrir. (por cierto conducia sin nada de alcohol y sin exceso de velocidad) ¿antes del juicio hay una negociacion o no? GRACIAS
04/12/2013 02:11
Tranquila que a la carcel no iras salvo que tengas antecedentes penales.
Tu abogado ya llegara a una conformidad con el fiscal para que la condena sea de dos años o menos con lo que se evitaria la entrada en prision.
Si no hay pacto con el fiscal, si la historia es como lo cuentas un juez no te va a condenar a mas de dos años,asi que tranquila
04/12/2013 10:27
Atropellar a un peatón en un paso de peatones y matarlo no es una broma y la posibilidad del ingreso en prisión está ahí. Desde luego yo no estaría tan tranquilo.
04/12/2013 13:11
No se dio a la fuga,no hay alcoholemia,no iba a velocidad excesiva,la responsabilidad civil satisfecha.
Con estos datos que esta persona sea condenada a mas de dos años de prision me parece demasiada injusticia.
Me jugaria el cuello a que no sera asi,ademas la propia acusacion particular pide dos años.
Todos sabemos que el fiscal primero suele tirar por alto
04/12/2013 13:54
Exceso de velocidad, dice que no, pero velocidad inadecuada por exceso? Y lo que es incontrovertible es que sucedió en un paso de peatones.
Parece que se le da poco valor a la vida de una persona.
04/12/2013 16:47
velocidad inadecuada kapitan prometo que no. cedi el paso en rotonda y al arrancar nada mas girar ala derecha le golpee con el lateral. la velocidad COMO MUCHO iria a 20km/h. aun asi reconozco los hechos y reconozco que fue culpa mia.
05/12/2013 21:14
No seas tan duro, kapitán, claro que la vida humana es lo que más vale pero... Farruquito se libró haciendo cosas mucho peores.
Creo que madrileña ya lleva la penitencia encima. No quisiera estar en su pellejo aunque no pise la cárcel en su vida.
05/12/2013 21:27
Que persona habitualmente ande en coche no ha tenido un frenazo por no ver a tiempo a un peaton?
esto es un accidente desgraciado y punto,para mi hasta poner pena de prision por pequeña que sea ya es injusto......no digamos nada si la condena supera los dos años.

Farruquito no tenia ni carnet de conducir,o si vas bebido o vas a toda velocidad ya la cosa cambia....lo demas son accidentes desgraciados que bastante tiene el conductor de llevar esa desgracia encima como para ponerle penas de prision
05/12/2013 21:54
Que sí, que sí, pero que se lo pregunten al difunto a ver qué le parece...
05/12/2013 22:20
Y no nos olvidemos de Ortega Cano, ya veremos cuando, como y donde paga su delito.
06/12/2013 16:18
Supongo que expertos de la policía, habrán hecho los cálculos pertinentes, para averiguar la velocidad a la que iba el vehículo.
Sin exceso de velocidad, no se mata a un peatón en un paso de peatones.
07/12/2013 14:45
acriton, al golpearle con el espejo perdio el equilibrio,era anciano con baston,y golpeo la cabeza con asfalto. no tenia moratones ni nada fue por la caida,si es alguien joven no hubera pasado nada.fallecio a los 20 dias.