lo primero, mis disculpas por si este no es el lugar adecuado.
La cuestión es que mi pareja tiene a su nombre el piso donde vivimos los dos actualmente. La hipoteca también está a su nombre, donde yo y sus padres estamos como fiadores.
La cuestión es que para mejorar las condiciones de la hipoteca, estamos pensando en una subrogación (se llama así al hecho de cambiar de entidad financiera, no?). Pero para obtener todos los beneficiones de la nueva entidad, me exigen que yo también sea propietario de la vivienda y la hipoteca. (Este beneficio me lo dan a mi por ser cooperativista; por eso la hipoteca tiene que estar a mi nombre también).
En estos casos, para que el gasto sea el menor posible, qué opciones tenemos? Sería bueno casarnos y que ella me donase la mitad de la casa? Una operación de compra-venta?? (Tengo entendido que esto implica tener que pagar además de gastos notariales y de registro, un impuesto sobre la mitad de lo que "compro" yo, no?)
Os agradecería mucho que me indicárais cómo puedo ahorrar un poco y si hay alguna opción legal más que no lo he tenido en cuenta.