Mi padre fallecio hace 3 años, antes de la muerte de él , me puse como avalista en una hipoteca.Al morir mi padre no había hecho testamento y renuncié y cedí todo a mi madre, quedándose ella como heredera de esa vivienda con su hipoteca.El problema es que a día de hoy no me han quitado de la hipoteca,ella se niega a hacer un hipoteca nueva y yo no quiero estar de avalista.¿Qué puedo hacer para desaparecer?,porque ya no son las mismas condiciones que originariamente me puse como avalista, yo lo hize por mi padre y él falleció y la heredera de todo es mi madre.Que puedo hacer para desaparecer,quien tiene la culpa, banco mi madre.Gracias.
quién tiene la culpa? TÚ.... antes de haber renunciado a la herencia deberías haberte informado de que el ser aval no entra dentro de las visicitudes de la sucesión, y el banco por supuesto no va a perder un aval sin que le des otro a cambio...
Para desaparecer tendrás que negociar con el banco, y encontrar otro aval.
Por otro lado, normalmente las hipotecas llevan adjuntadas un seguro de muerte del titular para cancelar dicha deuda, deberías indagar por ahí.