Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hipoteca, divorciado y con un hijo menor

2 Comentarios

Hipoteca, divorciado y con un hijo menor
21/12/2023 17:44
Tengo un hijo, y estoy divorciado con sentencia firme (del 2020), y ahora lo único q me une es la pensión de mi hijo menor de edad.
Compré una vivienda, y tengo mi hipoteca.
Si falleciera, se supone que pasa a mí hijo (yo no echo nada más aparte de firmar en el banco).
Al ser menor de edad, la propiedad pasaría a gestionarla la madre de mi hijo al ser su madre?
En caso afirmativo, que tendría que hacer?
Estuve buscando algún hilo similar y no encontré nada, si lo hay no lo he visto lo siento por repetir.
Muchas gracias de antemano
22/12/2023 09:16
Sí, si fallecieras todo tu patrimonio pasaría a tu hijo, salvo si indicas otra cosa en testamento.
Y mientras sea menor de edad la gestión del patrimonio de los menores recae en sus tutores legales que son, por defecto, sus padres; o el que quede, cuando fallece el otro. Gestión no significa propiedad, la propiedad será toda de tu hijo, y no podrá venderse nada sin autorización judicial.
La pregunta de qué tendrías que hacer: ¿qué tendrías que hacer para conseguir qué?
Yo no tengo hecho nada en una situación similar porque me parece lo razonable; puedes poner ciertas cosas en el testamento, pero tú sabrás el qué.
22/12/2023 11:26
Que tendría que hacer, para en caso de q a mí me pase algo, siga siendo de mi hijo, pero q alguien, q no sea mi exmujer, gestione ese patrimonio hasta q sea mayor de edad.