Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hijos mayores de 18 años y custodias

48 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 48 comentarios
26/03/2012 11:46
Vaya, ya veo que esto es como predicar en el desierto, que pena rakhsun, que pena que tengas tanto malestar acumulado que no dediques ni un minuto a leer y ver realmente lo que se está explicando, y ser objetivo. Que lástima... y no quiero saber nada màs porque parece como si estuvieras sacando todo tu resentimiento conmigo... mejor que guardes fuerzas para mejores batallas, es lo que yo hago, paso de de ti y de tus comentarios que no van a ningún lugar.
Hasta siempre.
23/03/2012 14:43
así sucede Hator, cuando la madre necesita que su hija le ceda su pension.
23/03/2012 12:25
De donde no hay... no se puede sacar...
21/03/2012 21:55
El tema es sencillo, carecer de padre no favorece ser persona de provecho ni la felicidad.
perfil goo
21/03/2012 17:22
El tema es muy sencillo, solo hay que pensar lo que hubiera sido de esa chica si sus padres vivieran juntos, estudiaria y sería atendida por los dos, por lógica, pues bien, lo mismo debe tener aunque esten separados, si siempre ha estado con la madre ¿por que habría de cambiar ahora?, si ella quiere porque le viene bien en sus estudios, pues bueno, pero solo porque el padre piense que ya no quiere darle DINERO, pues no, no, no puede darle un plato de comida y un colchon para dormir, eso no es atender a un hijo y si ese padre quiere realmente a su hija, solo mirará su felicidad, que es estudiar y hacerse una mujer de provecho y no pensar tanto en que la madre se beneficia de la pensión que pasa, es un concepto tan erroneo que envenena cualquier situación.
21/03/2012 15:46
En una cosa estoy de acuerdo, nube123, si la chica no es autosuficiente, que el padre ayude "lo mismo que tú": en su propia casa.
21/03/2012 15:41
Sí generalizo, porque es la realidad. La mayoría de hombres se ven pagando dos viviendas?.

Y los que llevan varios años sin pagar, y la madre varios años sin reclamar, bueno, es que cuando el padre descubre que le niño es de otro.......
20/03/2012 19:01
ya hay padres que no pagan nada de nada y aun asi a las madres no se nos ocurre pedirles nada. asi que no generalices tanto.
en cuanto a la chica que abrio el post, como bien te dicen por aqui, si tu hija aun no es autosuficiente, que su padre siga ayudando lo mismo que tu.
20/03/2012 16:37
Y no presuma tanto de pagar, que hay padres que están pagándoles a sus hijos dos casas más una pensión que cubre más del 50% de los gastos. Porque su ex necesita una pensión, y una casa, y un coche, y...
20/03/2012 16:30
La cuestión no es la misma, por motivos obvios que le molestan hasta el pùnto de haberse puesto a decir tonterías.

La pensión no es para la madre, no le ha quedado claro ni le quedará jamás, en sus propias palabras, que la necesite la madre o la necesite la hija, es "lo mismo".

Siga lamentándose de no cobrar una pensión , mejor se abre un hilo propio no?, porque este no tiene nada que ver, éste hilo, que no sé si habrá leído, va de una madre que necesita la pensión de su hija.

Más bien, la hija necesita una pensión de la madre, no?

20/03/2012 14:09
Está bien rakhsun, no me importa el corregir lo que tanto te molesta, pero la cuestión es la misma, mi hija NECESITA que su padre le pague una pensión... asi mejor??? no entiendo que te moleste tanto una S que la tengas que mencionar en otros post.

Y siento discrepar contigo otra vez... que su padre no necesita una pensión mia???? ja,ja,ja espero que no entre en este foro, porque esa idea todavía no se le ha pasado por la cabeza... MIA no pero SI que necesita la de su hija, puesto que no la paga...

La que no necesita una pensión de él soy yo, como vengo demostrando durante años, manteniendo a mi hija en solitario desde la separación,dandole casa, comida, estudios, ropa... TODO lo básico que necesita, poruqe para más no hay.

Aqui el único que ve el mundo al revés es usted, puesto que el tema no es poner un plato de comida en la mesa, eso es lo que menos cuesta, el tema es la obligación de los dos padres a mantener a sus hijos, pero claro con esta absurda cuestión del "necesitamos" se ensaña conmigo en algo que es una absoluta tontería... tal vez es porque engrosa la de los padres que piensan que los hijos no se mantienen con dinero... y encima... lo consiguen!!! si es así me quito el sombrero y solo deseo que me diga la fórmula para que mi hija, coma, vista, estudie y a mi no me cueste ni un euro... como a su padre!
16/03/2012 17:44
Hator, usted no necesita que su ex le pague la comida y los estudios, el "necesitamos" es absurdo, pero puede seguir con su horrorosa gramática.

Este padre le ofrece su casa y su comida a su hija.

El padre no le ha dicho a su hija "necesito" una pensión de tu madre para que puedas comer en mi casa, pero usted entiende el mundo al revés, qué le vamos a hacer.
16/03/2012 17:33
Curiosamente, los padres suelen poder ponerles un plato de comida a sus hijos.

Sin necesitar el dinero de la madre.
16/03/2012 17:32
Hator, no me equivoco. Usted se equivoca.

El padre le ofrece su casa y su comida a su hija, sin pedirle una pensión a su ex.

Porque no la necesita.
16/03/2012 13:27
rakhsun, vuelves a recaer en el mismo error...

Yo tengo clarísimo que la pensión no es para la madre, de hecho mi hija desde los 18 tiene la cuenta solamente a su nombre, lo único es que su padre desde los 12 ni se acuerda de que tiene que ingresar una pensión...y como ya he dicho "necesitamos para que ella pague sus estudios, su ropa y sus necesidades sociales" no para comer ni para pagar luz ni para pagar la casa donde vivimos... eso ya lo pago yo.
Repito, pluralizo porque las necesidades que no cubre su padre las tengo que cubrir yo en solitario, pueda o no pueda...
14/03/2012 14:59
Por mas que me esfuerzo, no consigo entender que haya que pagar a tu ex (probablemente la persona que mas daño ta ha echo en la vida) y no hacer los pagos directamente a tu hija cuando ya es mayor de edad.
14/03/2012 14:25
El sistema atender al hijo en casa también cubre las necesidades.

La hija tiene dos casas para comer, la de su madre y la de su padre.
14/03/2012 14:21
Hator, pues incurre en el mismo error, la pensión no es para la madre.

Si padre y madre ingresan una pensión a su hija ésta no tendrá carencias.

Si la madre se la quita, porque la necesita.....
14/03/2012 13:02
Vaya, rakhsun, veo que no perdonas ni una "necesitamos el dinero que aporta mi hija de su pensión para sus gastos" es simplemente un plural que no tiene máyor importancia, pero el destino final es "para sus gastos", pero es muy fácil el cortar las frases a conveniencia.
Yo cuando hablo de las necesidades de mi hija, también hablo en plural, en mi caso necesitamos su pensión para que ella pueda pagar sus estudios, comprarse ropa y para salir, "necesitamos" porque si su padre no paga tengo que hacerlo yo y sacar de donde no tengo.
Yo no sé exactamente la situación de qweasdc, pero en mi caso yo pago hipoteca, luz, agua, telefono, internet, solo con la parte proporcional de estos gastos aporto más de los 300€ que debe de pagar su padre de pensión, y cuando vienen las matriculas, del instituto, libros , material ...
14/03/2012 11:26
Dice la madre:

"necesitamos el dinero que aporta mi hija de su pensión para sus gastos, además que no veo bien que este señor pueda tan alegremente dejar de pasarselo"

¿Necesitamos?.

Es la hija quien la necesita sustento económico de sus progenitores, la madre no tiene derecho al dinero que un padre da para su hija. La madre debería ser independiente económicamente, y si no lo es que le pida ayuda económica, o una pensión, a su padre o su madre, no a su ex.

Que cada progenitor cubra las necesidades del hijo dependiente en su propia casa es lo más justo, y si no que abonen los dos una pensión a su hija.

375 euros de pensión del padre, más lo que debería aportar la madre, la hija no debería pasar necesidad. Si la pasa es porque alguien no le está aportando y encima le está quitando.

Dice la madre "necesitamos el dinero que aporta mi hija de su pensión".

Siempre negativizando sobre el padre..................que sólo pide lo mismo que la madre, atender a su hija en su propia casa, no está pidiendo que su hija le mantenga a él.