Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hijos mayores de 18 años y custodias

48 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 48 comentarios
14/03/2012 09:26
qweasdzxc, yo tengo dos hijos ya mayores de edad y en Noviembre tuve juicio de modificacion de medidas pedida por mi ex. Pedia dejar de pasar pension de alimentos al mayor, y al pequeño rebajarla a la mitad ya que padece una enfermedad desde que nacio. Se llego a un acuerdo de que seguiria pagando a la cuenta estipulada en convenio la cantidad que se pagaba de ambos anteriormente y SOLAMENTE al mayor dejar de abonarla cuando termine los estudios que sera en dos años.
Ha vuelvo a incumplir el acuerdo de este pasado Noviembre y vuelve a no ingresar asi que otra vez de demandas y demas... el cuento de nunca acabar
13/03/2012 19:49
Hola qweasdzxc , mira mi situación es algo similar a la tuya, aunque un poco más dura, lo que hice fue informarme. Primero todo depende de donde seas, si eres de España y de una concreta comunidad autónoma, la ley ha ido cambiando de unas a otras, yo soy de valencia, y actualmente las cosas son así:
El convenio regulador que tenias con su padre ya no vale, pues tu hija ya es mayor de edad y puede decidir que hacer y donde vivir
A partir de aqui, el padre pide custodia compartida, con lo que se realiza un nuevo estudio de la situación economica de cada uno de los padres y se llega a un acuerdo, aqui el minimo son 180 euros cada uno.
Ambos estan obligados a pasar la manutención de la hija, mientras esta tenga estudios provechos demostrables y también se le puede dar un margen de error, por ejemplo ( si estudia una carrera de 3 años, solo se le permite que la alargue 1 año más)
Ambos progenitores tienen derecho a hacer un seguimiento de su hijo (notas, asistencia a clase, etc...)
Ahora, si el hijo pertenece a generación ni-ni ( ni estudia, ni trabaja), pierde todo el derecho.

Todo esto es lo legal, más o menos.
Otra cosa es la moral de cada uno.
21/02/2011 13:11
claro que no kira, pero ahora saldran los defensores de aquella bonita frase " que trabajeeee, que se busque la vida que ya es mayor de edad" me gustaria a mi saber cuantos niños hay hoy en dia con esa edad trabajando??
21/02/2011 13:09
yo solo tengo una pregunta ¿ se deja de ser padre a los 18? ¿ si el matrimonio siguiera junto el padre se negaria a pagar los gastos de su hija?
21/02/2011 13:06
Upsss!!! pues eso tiene facil arreglo, habra que abrir un club de esoss.. que digo uno!!! por lo menos 10 ó 15, con todas las vividoras que somos...
perfil Vio
21/02/2011 13:05
Je,je ¿Y porqué no reir?. En USA están los clubs de las ballsbreakers, que se reúnen aualmente para celebrar sus triunfos....Claro que aqui no está el nivel de USA...
21/02/2011 12:47
Vio, que pesado eres con el dinero, tu duermes por la noche?? o solo ves €€€€€€.... que Venga chicassss!!! todas al Caribe con la pension de los ex...juas!!! no me hagais reir por diosss...
21/02/2011 12:43
Si ve al padre señor mio, si lo ve y hasta lo soporta y le hace de sirvienta.
perfil Vio
21/02/2011 12:40
O sea, si mal no se entiende, no quieren ver al padre, pero quieren ver su dinero....
21/02/2011 12:39
Acepto sus disculpas señor fereto y discúlpeme también por mi airada respuesta fruto de cierta impotencia.

Estoy de acuerdo con usted que el problema es que mi hija aún es dependiente económicamente y a otros niveles, no crea, que a esa edad aún son crios, al menos la mia y no por exceso de protección si no por que ella es así, muy buena niña, por eso yo la apoyo.
Ojalá mi hija hubiera tenido el mejor padre del mundo, el más bueno y cariñoso y al que le importe más su hija que el mismo, pero no fue así, y se sufre por ello.
Y eso que para mi hija es su padre y lo quiere y respeta, más de lo que yo imaginaba y me alegro, por su bien.

Pero se encuentra ahora con esto y no se hace a la idea, es más solo de pensarlo se pone mala. Una cosa es verlo como hasta ahora y otra convivir.
Yo quiera o no quiera estoy ahí por que vivimos juntas y sus penas y sus alegrías siempre las hemos compartidos, estoy preocupada por ella, no puedo remediarlo.
Obligarla yo, no puedo, es mayor de edad. Decidir yo que eso que quiere el padre debe ser, no puedo por lo mismo. Por esto pregunto yo que los jueces que piensan en estos casos, solo eso.

Tampoco puedo decidir yo sobre la pensión que recibe mi hija de su padre, no soy nadie para ello, mi hija es mayor de edad. Es decir me llega a mi el problema de refilón y tengo las manos atadas.
21/02/2011 12:19
En primer lugar, la ruego acepte mis disculpas, si en algo he molestado. Créame, no era mi intención. Lo siento.

Tenga en cuenta que el derecho, en derecho, los abogados de las dos partes piensan distinto. ¿ Pero, cómo, si es el mismo problema y han leído los mismos libros ?.

¿ Lo que piensan los jueces ?. Pues puede que cada uno una cosa distinta, como los abogados.

Lo que hay, y dejando aparte valoraciones, es un problema social. Su hija tiene derecho legal a hacer lo que quiera, pero no tiene los medios para hacer lo que quiera.

Ése es el problema, y no otro.
21/02/2011 12:01
Señor fereto, deje ya de acusarme como si la culpable de que el padre de mi hija sea un h de p la tenga yo.

Mi hija es libre de hacer lo que quiera, pero ya le he dicho QUE ELLA NO QUIERE.
Hablar con el padre? no se si ella podrá por que el padre si no recuerdo mal y hace mucho que ni lo veo ni hablo con él, es yo ordeno y mando.

Yo jamás me he metido en la relación padre e hija y las desavenencias mi hija ni las recuerda por que solo tenia dos años cuando se fué.
Así que si no tiene nada bueno y de derecho que aportar, pues debería dedicarse a otras cosas.

Mi hija tiene derecho a oponerse a lo que el padre quiera ahora y será un juez y no usted el que de o no la razón a uno u a otro.
Se tendrán que explicar allí los dos, dar sus razones. Al menos allí a mi hija se la escuchará, espero. POR QUE SU PADRE ESTOY SEGURA QUE NO LA ESCUCHA ES MÁS CASI NI LE HABLA SEGÚN ME HA DCHO EN ALGUNA OCASIÓN.

Hay becerros por el mundo, fijesé y que usted crea que todos los hombres son unos santos y unos benditos es su problema, quizás se lo debería mirar usted.
Que yo lo elegí como padre, pues sí, y el a mí como madre. La diferencia es que yo no abandoné a mi hija y él sí. Que fué un gran error pues no, por que mi hija lleva su sangre y solo por eso mereció la pena, pero que eso no le da derecho a este señor de hacer y deshacer según su antojo, pues también.
Y sobre todo que entiendo a mi hija y la apoyo, faltaría más!!!

Yo solo quiero saber si agluien ha pasado por algo similar y que piensan los jueces, NO SUS DESAFORTUNADOS JUICIOS DE VALOR Y SUS VELADAS ACUSACIONES COMO BUEN MACHOTE EN POSESIÓN DE LA ÚNICA VERDAD, LA DEL INTERES Y EL BENEFICIO PROPIOS, QUE ES LA UNICA QUE VEN ENTRE USTEDES Y ASÍ SE APOYAN SIEMPRE. LOS HIJOS Y LOS SENTIMIENTOS DE ESTOS NO LES IMPORTAN NADA.
21/02/2011 11:32
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

¿ Con qué derecho se pueden hacer convenios o sentencias en que no se considere que los hijos, o se emancipan o llegan a la mayoría de edad, y, en ese momento, procede que ellos se dirijan, dialoguen, hablen y decidan, de igual a igual, con el padre y con la madre ?.

¿ Admitiríamos que alguien nos planifique la vida los próximos veinte años ?. ¿ Que nos diga lo que tenemos que hacer, que nos diga sin nos casamos o descasamos, si trabajamos o no trabajamos ?.

En ese momento, sobran fiscales, abogados de los padres, y son los hijos los que deben charlar con el padre y con la madre.

Cuando se habla de custodia compartida, para menores no emancipados, es con la mayoría de edad que los hijos pueden/deben estar con el padre y con la madre.

Y la historia, o desencuentros que pudo haber entre el padre y la madre, procesos, denuncias y malentendidos, quedar fuera. Ésa fue la historia de dos personas.

Nadie niega el derecho a esa hija para comer y residir, pero, con el padre y con la madre.

Esa es la igualdad que deben explicar a los niños en las escuelas.

En definitiva, es un problema social. La libertad la tiene no pidiendo nada al padre. Si no es independiente, pues tendrá que amoldarse a lo que hay.

El padre la da cama y alimento, y es el padre que eligió su madre.

21/02/2011 11:22
Pues eso lo hará usted Vio, se cree el ladrón que todos somos de su condición.
perfil Vio
21/02/2011 10:45
Faricamos hijos, y luego los usamos para vivir mejor... Qué bien...
21/02/2011 01:11
Muchas gracias iubire35, saber algo del tema me tranquilizaría.
21/02/2011 00:04
Mientras q su hija sea dependiente economicamente de los dos,el padre no puede hacer nada.Algunos hombres se creen q con lo q pasan de pension mantienen a los niños y a la madre...pero ese es otro tema.Que la demanda haya sido admitida no le preocupe,porque si cumple unos requisitos legales son admitidas.El en el juicio tendra q exponer porq quiere quitara su hija la pension y mientras q ella este estudiando lo lleva claro....Ahora mismo no se de ninguna sentencia pero si encuentro algo te paso el enlace..Un saludo
20/02/2011 23:38
La madre de mi hijo me ha pedido la custodia de mi hijo, para q no se ya q siempre estuvimos de acuerdo en compartir todo sin problemas, pero el tema es q ella le ve al niño unicamente en la noche ya q pasa fuera de casa 15, eso porque no quiere q yo pase con el niño ya q le hace despertar a las 5:30 todos los dias y claro el niño se ha enfermado en varias ocasiones. y pasa unas horas en guarderia, otras con una persona desconocida y por ultimno con una tia eso hasta q llegue la madre a las 20:30. Sus razones hasta ahora no entiendo, ya q yo le he ofrecido pasar todos los dias con el niño para q este bien pero no quiere aunque yo fui a vivir cerca de su casa para atenderle a mi hijo y tengo tiempo ya q estoy en el paro. Quisiera saber si eso puede ser atenuante para q le den la custodia del niño ya q no esta bien cuidado.
20/02/2011 11:41
Gracias por las respuestas.

Aquí el único cambio que ha habido es que la niña a cumplido 18 años.

La demanda sí está admitida a trátime y nos hemos opuesto, estamos esperando noticias.
perfil Bri
20/02/2011 08:56
Totalmente de acuerdo con JRV y Lamanchega.

El padre no puede retirar la pensión a su hija, pues, aún cuando sea mayor de edad, sigue siendo económicamente dependiente; en cuanto a la modificación de medidas, es muy improbable que se la concedan, pues, por lo que usted comenta, las circunstancias que se tuvieron en cuenta en su día para establecer dicha pensión no se han modificado sustancialmente.

Un saludo.