Vio, que pesado eres con el dinero, tu duermes por la noche?? o solo ves €€€€€€.... que Venga chicassss!!! todas al Caribe con la pension de los ex...juas!!! no me hagais reir por diosss...
Je,je ¿Y porqué no reir?. En USA están los clubs de las ballsbreakers, que se reúnen aualmente para celebrar sus triunfos....Claro que aqui no está el nivel de USA...
claro que no kira, pero ahora saldran los defensores de aquella bonita frase " que trabajeeee, que se busque la vida que ya es mayor de edad" me gustaria a mi saber cuantos niños hay hoy en dia con esa edad trabajando??
Hola qweasdzxc , mira mi situación es algo similar a la tuya, aunque un poco más dura, lo que hice fue informarme. Primero todo depende de donde seas, si eres de España y de una concreta comunidad autónoma, la ley ha ido cambiando de unas a otras, yo soy de valencia, y actualmente las cosas son así:
El convenio regulador que tenias con su padre ya no vale, pues tu hija ya es mayor de edad y puede decidir que hacer y donde vivir
A partir de aqui, el padre pide custodia compartida, con lo que se realiza un nuevo estudio de la situación economica de cada uno de los padres y se llega a un acuerdo, aqui el minimo son 180 euros cada uno.
Ambos estan obligados a pasar la manutención de la hija, mientras esta tenga estudios provechos demostrables y también se le puede dar un margen de error, por ejemplo ( si estudia una carrera de 3 años, solo se le permite que la alargue 1 año más)
Ambos progenitores tienen derecho a hacer un seguimiento de su hijo (notas, asistencia a clase, etc...)
Ahora, si el hijo pertenece a generación ni-ni ( ni estudia, ni trabaja), pierde todo el derecho.
Todo esto es lo legal, más o menos.
Otra cosa es la moral de cada uno.
qweasdzxc, yo tengo dos hijos ya mayores de edad y en Noviembre tuve juicio de modificacion de medidas pedida por mi ex. Pedia dejar de pasar pension de alimentos al mayor, y al pequeño rebajarla a la mitad ya que padece una enfermedad desde que nacio. Se llego a un acuerdo de que seguiria pagando a la cuenta estipulada en convenio la cantidad que se pagaba de ambos anteriormente y SOLAMENTE al mayor dejar de abonarla cuando termine los estudios que sera en dos años.
Ha vuelvo a incumplir el acuerdo de este pasado Noviembre y vuelve a no ingresar asi que otra vez de demandas y demas... el cuento de nunca acabar
"necesitamos el dinero que aporta mi hija de su pensión para sus gastos, además que no veo bien que este señor pueda tan alegremente dejar de pasarselo"
¿Necesitamos?.
Es la hija quien la necesita sustento económico de sus progenitores, la madre no tiene derecho al dinero que un padre da para su hija. La madre debería ser independiente económicamente, y si no lo es que le pida ayuda económica, o una pensión, a su padre o su madre, no a su ex.
Que cada progenitor cubra las necesidades del hijo dependiente en su propia casa es lo más justo, y si no que abonen los dos una pensión a su hija.
375 euros de pensión del padre, más lo que debería aportar la madre, la hija no debería pasar necesidad. Si la pasa es porque alguien no le está aportando y encima le está quitando.
Dice la madre "necesitamos el dinero que aporta mi hija de su pensión".
Siempre negativizando sobre el padre..................que sólo pide lo mismo que la madre, atender a su hija en su propia casa, no está pidiendo que su hija le mantenga a él.
Vaya, rakhsun, veo que no perdonas ni una "necesitamos el dinero que aporta mi hija de su pensión para sus gastos" es simplemente un plural que no tiene máyor importancia, pero el destino final es "para sus gastos", pero es muy fácil el cortar las frases a conveniencia.
Yo cuando hablo de las necesidades de mi hija, también hablo en plural, en mi caso necesitamos su pensión para que ella pueda pagar sus estudios, comprarse ropa y para salir, "necesitamos" porque si su padre no paga tengo que hacerlo yo y sacar de donde no tengo.
Yo no sé exactamente la situación de qweasdc, pero en mi caso yo pago hipoteca, luz, agua, telefono, internet, solo con la parte proporcional de estos gastos aporto más de los 300€ que debe de pagar su padre de pensión, y cuando vienen las matriculas, del instituto, libros , material ...
Por mas que me esfuerzo, no consigo entender que haya que pagar a tu ex (probablemente la persona que mas daño ta ha echo en la vida) y no hacer los pagos directamente a tu hija cuando ya es mayor de edad.
Yo tengo clarísimo que la pensión no es para la madre, de hecho mi hija desde los 18 tiene la cuenta solamente a su nombre, lo único es que su padre desde los 12 ni se acuerda de que tiene que ingresar una pensión...y como ya he dicho "necesitamos para que ella pague sus estudios, su ropa y sus necesidades sociales" no para comer ni para pagar luz ni para pagar la casa donde vivimos... eso ya lo pago yo.
Repito, pluralizo porque las necesidades que no cubre su padre las tengo que cubrir yo en solitario, pueda o no pueda...
Hator, usted no necesita que su ex le pague la comida y los estudios, el "necesitamos" es absurdo, pero puede seguir con su horrorosa gramática.
Este padre le ofrece su casa y su comida a su hija.
El padre no le ha dicho a su hija "necesito" una pensión de tu madre para que puedas comer en mi casa, pero usted entiende el mundo al revés, qué le vamos a hacer.
Está bien rakhsun, no me importa el corregir lo que tanto te molesta, pero la cuestión es la misma, mi hija NECESITA que su padre le pague una pensión... asi mejor??? no entiendo que te moleste tanto una S que la tengas que mencionar en otros post.
Y siento discrepar contigo otra vez... que su padre no necesita una pensión mia???? ja,ja,ja espero que no entre en este foro, porque esa idea todavía no se le ha pasado por la cabeza... MIA no pero SI que necesita la de su hija, puesto que no la paga...
La que no necesita una pensión de él soy yo, como vengo demostrando durante años, manteniendo a mi hija en solitario desde la separación,dandole casa, comida, estudios, ropa... TODO lo básico que necesita, poruqe para más no hay.
Aqui el único que ve el mundo al revés es usted, puesto que el tema no es poner un plato de comida en la mesa, eso es lo que menos cuesta, el tema es la obligación de los dos padres a mantener a sus hijos, pero claro con esta absurda cuestión del "necesitamos" se ensaña conmigo en algo que es una absoluta tontería... tal vez es porque engrosa la de los padres que piensan que los hijos no se mantienen con dinero... y encima... lo consiguen!!! si es así me quito el sombrero y solo deseo que me diga la fórmula para que mi hija, coma, vista, estudie y a mi no me cueste ni un euro... como a su padre!
La cuestión no es la misma, por motivos obvios que le molestan hasta el pùnto de haberse puesto a decir tonterías.
La pensión no es para la madre, no le ha quedado claro ni le quedará jamás, en sus propias palabras, que la necesite la madre o la necesite la hija, es "lo mismo".
Siga lamentándose de no cobrar una pensión , mejor se abre un hilo propio no?, porque este no tiene nada que ver, éste hilo, que no sé si habrá leído, va de una madre que necesita la pensión de su hija.
Más bien, la hija necesita una pensión de la madre, no?