Estoy separado legalmente y tengo un hijo menor. Pago a medias con mi ex la hipoteca del piso que compramos al casarnos y donde viven ella y el niño. Por otra parte, pago a medias con mi actual pareja la hipoteca del piso que hemos comprado.
No me gusta pensar en estas cosas, pero me preocupa lo que pueda pasar con la herencia de mi hijo en caso de que mi ex falleciera, porque siempre he oído que además de los bienes también se heredan las deudas.
Yo no podría hacer frente a una hipoteca completa y otra a medias, por tanto, si mi ex muere, ¿podría vender el piso que tengo a medias con ella aunque mi hijo, el heredero, sea menor?
En caso de que tuviera que esperar a que mi hijo sea mayor de edad, como él viviría conmigo, ¿podría alquilar el otro piso para poder seguir pagando la hipoteca? Gracias.
Con dudas, yo no le veo el problema que te planteas, si tu ex tuviera algun percance fatal, el piso es tuyo, la mitad y la otra mitad de tu ex, podrias venderlo y subsanar las deudas de la hipoteca, de todas maneras si quieres quedarte mas tranquilo consulta en una notaria, un saludo