Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hijo nacido en españa

1 Comentarios

Hijo nacido en españa
14/06/2005 18:59
Hola a todos,
Somos un matrimonio de extranjeros en situación ilegal en españa, y nuestro hijo pequeño ha nacicido aqui y le han concedido la nacionalidad española.
MI pregunta es , ya que me aconsejan diferentes posibilidades, si podemos acceder al permiso de residencia y legalizar nuestra situación.
15/06/2005 09:43
Cuando dices que le han concedido la nacionalidad española, lo dices porque tienes una resolucion del Ministerio de Justicia en donde a tu hijo le conceden la nacionalidad ?
o solo te refieres al libro de familia, o se la han concedido porque sois apatridas (padres que no tienen nacionalidad) o porque ninguno de los paises de los padres le otorgan la nacionalidad al hijo. es que no me queda claro lo que dices.
En el caso de que a tu hijo mediante una resolucion le ha sido concedida la nacionalidad española y vosotros contais con medios suficientes, contrato de trabajo etc etc, y tiempo de permanencia suficientes en españa , ademas de otros requisitos, si que podriais optar como solucion al permiso de trabajo y residencia temporal.saludos.