Hola a todos. Tengo un hijo de 21 años que hace tres, ni estudia, ni tabaja, es agresivo y problemático. La custodia la tenía mi ex, modificamos las medidas y lo teníamos 1 semana cada uno (ella lo tuvo una semana y cuando le tocaba la segunda lo echó de casa y volvió a vivir con u abuela) Como digo es muy problemático el tiempo que estuvo con nosotros, tuvimos muchos problemas, yo me paso todo el día fuera de casa por mi trabajo y él se queda con mi pareja, su agresividad ha ido creciendo cuando está con ella porque no `puede decirle nada. ël quiere entrar ,salir, comer cuando quiere, sale no viene a dormir y no avisa, en resumidas cuentas no le gustan las normas. Eso nos ha ocasionada muchas broncas con agresividad verbal, física, amenazas y se fue de casa hace año y medio porque no quería normas. Ha sido multado varias veces por la policía, tiene un juicio por violencia de género por amenazas a una novia menor de edad que tenía y lo último ha cogido la tarjeta de su abuela y mi hermana y se ha gastado casi 3000 euros en caprichos. Lo han echado de casa, y ahora quiere volver a la mía. después de año y medio haciendo lo que le ha venido en gana, me da miedo porque es mi pareja quien va a tener que lidiar con él y él la odia. Me puedo negar a recogerle? qué consecuencias puedo tener? Gracias.
Por supuesto que puedes negarte. Es mayor de edad y tiene que ser responsable de sus actos. Que no te amargue y menos, coaccione a tu pareja que nada tiene que ver con él.