Hola tengo un hijo de 20 años con trastorno oposiciones negativista desafiante consume drogas las sube a casa nos insulta a sus progenitores y nos amenaza diariamente no tiene llaves de casa y no sabemos que poder hacer para ayudarle estamos desbordados tiene una hermana de 14 años que es invisible vivir así más tiempo y las instituciones no nos ayudanporque es voluntario y el no quiere asistir a psicologos no médicos no nada si alguien me puede ayudar lo agradezco de antemano graciasde
Hola yonsys. Te comento lo que sé. En casa tenemos el mismo problema, salvo que no es mi hija sino de mi marido. Su comportamiento es el mismo, además me intentó matar, me amenaza de muerte, etc… no trabaja ni hace absolutamente nada en casa.
Consulté un abogado porque no la quiero en casa, ya tiene 22 años.
Según el abogado, si los dos (tu mujer y tú) sois copropietarios, debéis estar de acuerdo en echarlo. Si tu mujer por ejemplo no estuviera de acuerdo, al ser copropietaria, tiene derecho a tener a su hijo en casa. No se si algún abogado dirá lo contrario, es lo que me han explicado. A menos que en el momento de recibir amenazas, etc.. Tu llamas a la policía y a partir de alli, solicitar una orden de alejamiento. Entonces el tendrá que irse de tu casa. (Cosa que no hice).
Ahora, tu puedes echarlo pero siempre tendrás la obligación de socorrerlo, aunque que esté fuera, seguir ayudándolo.
Podéis hablar con él y por ejemplo ofrecerle pagarle una habitación cerca de casa, para seguir manteniendo un contacto permanente, y seguir ofreciéndole ayuda si la necesita. Sería una manera de que se independizara, y tal vez madure. De todas maneras te recomiendo hablar con un abogado, puede que te dé otra solución o te explique mejor lo que puedes hacer. Con respecto a servicios sociales, ayuda psiquiátrica etc… no cuentes con eso. Se lavan las manos.
No soy abogado, si alguno pudiera dar su opinion, también me interesa!
Hola muchisimas gracias nathyjesus te agradezco tus palabras, llevas toda la razon he ido a todas las instituciones y en todas me dicen lo mismo que si no es voluntario por su parte no hacen nada, el problema te lo quedas en casa, le hemos dicho de alquilarle una habitacion pero no quiere irse , y si le denunciamos para hecharle nos a amenazado de muerte y quemarnos la casa estamos desesperados y no sabemos que hacer muchas gracias por tu informacion un saludo