Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hijo desatendido por su madre

30 Comentarios
Viendo 21 - 30 de 30 comentarios
08/04/2011 10:44
Sarapiki....

creo que has dado en el clavo... "como ya no sé por donde fastidiarte, mira, por aquí, y como veo que te escuece, sigo"
Cuando el niño tenga 20 años y se me ocurra enseñarle los emails sobre mi preocupación en este tema, y el "silencio" y dejadez de su madre... ¿en qué lugar quedará ella?

Parece mentira que tenga 43 años.... actúa como una chiquilla.

Mi pena es que no haya herramientas eficaces para poder cortar estos abusos.
08/04/2011 10:46
Petro, no se si le entiendo o no, porque yo no he visto a su hijo y no sé si el niño va fatal o usted exagera, mire, yo tengo un niño de la misma edad, juega al fútbol , y claro, la ducha me resulta imprescindible, especialmente los días de fútbol, el niño ya se ducha solo con vigilancia.

Eso sí, solo quiero decirle una cosa, pienselo mucho antes de ir a Servicios Sociales, eso no es ninguna tontería, y lamentablemente, en muchas ocasiones, cuando Servicios Sociales mete sus narices, puede liar más la madeja y dar problemas en lugar de soluciones.
08/04/2011 11:01
petro, es que veo reflejado a mi ex en tu ex...
Bueno, no exactamente ¿eh? El padre de mi hijo no es un marrano, y el niño en casa de su padre si se ducha.
Pero mira, y perdona que te cuente una anecdota, un verano, cuando volvio de casa de su padre, traia en una bolsa de plastico 8 calzoncillos y 8 pares de calcetines sucios (casi siempre se pone zapatillas de deporte). Yo flipe, y le pregunte si no habian puesto la lavadora en 8 dias, y el niño dijo que si, pero que su ropa no la metian. Yo, que tonta no soy, ya me lo imaginaba algo asi (que se fastidie la madre y lave ella la ropa....), y le dije, hijo, ¡que asco! ¿Como permitira "XXXXXXXX" (la pareja de su padre) que se acumule tanta ropa sucia en su casa? A mi me daria un asco... porque al final, hasta huele mal y todo.... ¿no son un poco marranos alli?
Este verano, cuando volvio de casa de su padre, me dijo "mama, vienen dos calzoncillos sucios porque no dio tiempo a lavarlos, pero el resto estan lavados".......
08/04/2011 18:34
pedro,

pues con mas razón yo iría a asuntos sociales, si sospecho que lo hace por "cabezonería" y lo hace para jode r"...

por dios, entonces...de qué sería capaz esa madre en un subidón de encabezonamiento...???...(por llamarlo suavemente)...
antepone el bienestar del niño..por jode...r al padre?

me parece que eso hay que pararlo, si es así..
Pedro,
lo que tú haces es lo normal, y tu preocpación es lógica,

martape,
no es lo mismo un crio de 3 años ...a otro mas mayorcito.. .. en el caso de pedro.
.aunque pienso, que con 3 añitos un bañito antes de dormir,o una duchita, los relaja, y duermen como angelitos..

lamanchega,
has dicho:
" cuando asuntos sociales meta sus narices "....pueden liar mas la madeja y dar problemas en lugar de soluciones.."

la verdad, no entiendo...estas palabras...
estoy segura, QUE SI FUESE EL PADRE EL QUE ENTREGA AL NIÑO en esas condiciones de falta de higiene,
esa madre...ya estaría buscando una solución "inmediata"...por no decir ..exactamente lo que pienso...para no rizar mas el rizo..
que aqui se trata, de aconsejar a pedro, en su petición de ayuda, para cambiar esta situación.

esa mujer... ya lo

08/04/2011 18:56
Petro, hablas como una "madre", sí has dicho que está desatendido tu niño, solo tienes que mirar el título del mensaje. Lo que yo me pregunto es, que tienes una cámara en casa de la "madre" para ver cuando le baña y le cambia de ropa, y qué ropa le pone?? Te ha pasado por la cabeza que quizá tu niño no diga la verdad? no con mala intención, simplemente porque los niños a esa edad no dan importancia a determinadas cosas. Te lo digo porque mi hija me decía que nunca hacía los deberes con su madre, que la dejaba sóla y nunca comprobaba lo que había hecho, eso con el fin de que yo hiciera lo mismo, tiempo más tarde me enteré que aquello no era cierto.
08/04/2011 19:10
En eso opino lo mismo que paradis, no te puedes fiar al 100% , mi hijo cuando viene de estar con su padre, en alguna ocasión me dijo que no le daba de merendar, y no era verdad.

Y Urres, una pregunta, ¿tu hijo/a hace todos los deberes del fin de semana el viernes, antes de jugar o hacer actividades lúdicas?, porque el mio sí, y para mi eso tampoco es negociable, y luego veo otros niños que llega el domingo a las 8, y se tienen que poner a hacerlos deprisa mal y corriendo, pero no por eso voy a decir nada en asuntos sociales, y sí, dar parte en asuntos sociales es pisar un terreno complicado, que encima solo le serviría para "encabronar" a la madre,y para tener a alguien fiscalizando,así que es para pensarselo y mucho, porque ir a la asistenta social a decir que tu hijo está desatendido es bastante grave, por tanto me parece que es para pensarselo.

Petro, le he dado mi opinión con la mejor de las intenciones, aunque usted lleve razón, debe valorar si eso es lo único en lo que falla la madre, si le vale la pena ponerse así, piense que esa situación se puede solventar de forma espontánea, pues el niño crece, y él mismo pedirá ducharse.
Suerte.
08/04/2011 19:20
Pues yo es otro post que sigo sin ver claro. Y cuanto más cuenta petro menos claro lo veo ,o sea el niño no se ducha y en el cole no lo notan porque a las 9 va sin haber sudado aun ....O sea el niño sale del cole a las 17 horas ,sudado y oliendo a demonios,su madre lo lleva al parque ,le da de cenar y le pone el pijama , no lo baña ni lo asea a la mañana siguiente como se pone ropa limpia el niño no huele ,olerá otra vez a las 17.00 cuando salga del colegio ,y así un día y otro ,y es por eso que los profesores no lo detectan ,porque cada mañana no suda y no huele.
Pues lo siento este post tampoco lo veo claro...
08/04/2011 19:35
terabithia, yo tampoco lo veo claro, no me cuadra que alguien no duche a su hijo, pero que se preocupe de que tenga ropa limpia, cuando la ducha son 10 minutos y con esa edad ya lo hacen solos, además siendo chico menos faena da con el pelo, ...y la verdad, lavar la ropa y tenerla bien, cuesta más faena que tener al niño duchado.
08/04/2011 19:59
Título IX
DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES ENTRE LOS PADRES
Y LOS HIJOS
Art. 225. Si los padres viven separados, a la madre toca el cuidado personal de los hijos.
No obstante, mediante escritura pública, o acta extendida ante cualquier oficial del Registro Civil, subinscrita al margen de la inscripción de nacimiento del hijo dentro de los treinta días siguientes a su otorgamiento, ambos padres, actuando de común acuerdo, podrán determinar que el cuidado personal de uno o más hijos corresponda al padre. Este acuerdo podrá revocarse, cumpliendo las mismas solemnidades.
En todo caso, cuando el interés del hijo lo haga indispensable, sea por maltrato, descuido u otra causa calificada, el juez podrá entregar su cuidado personal al otro de los padres. Pero no podrá confiar el cuidado personal al padre o madre que no hubiese contribuido a la mantención del hijo mientras estuvo bajo el cuidado del otro padre, pudiendo hacerlo.
Mientras una subinscripción relativa al cuidado personal no sea cancelada por otra posterior, todo nuevo acuerdo o resolución será inoponible a terceros.
08/04/2011 20:28
perdon, me he equivodado al copiar y pegar....

rectifico y copio lo siguiente:

ARTÍCULO 38. DE LAS OBLIGACIONES DE LA FAMILIA, LA SOCIEDAD Y EL ESTADO.

ARTÍCULO 39. OBLIGACIONES DE LA FAMILIA. Son obligaciones de la familia para garantizar los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes:

5. Proporcionarles las condiciones necesarias para que alcancen una nutrición y una salud adecuadas, que les permita un óp timo desarrollo físico, psicomotor, mental, intelectual, emocional y afectivo y educarles en la salud preventiva y en la higiene.

11/04/2011 12:28
Para vuestra información:

he tenido a mi hijo este fin de semana conmigo ¡¡y venia sin ducharse en toda la semana!!

La última vez que se duchó fue en mi casa el sábado pasado. Me lo entregó el viernes después del colegio, y al preguntarle a mi hijo.... que no, que no se había duchado en toda la semana.