Hola quería contar mi caso para que alguien me asesore.tengo la custodia de mi hijo y su madre viene los fines de semana que le tocan,pues bien este viernes se tenia que ir con su madre y no quería ir con ella,ella lo retuvo cogiendolo mientras yo me marchaba,mi hijo al ver que me iba empezó a chillar poniendose hasta colorado y volví y le di un beso,pero la historia se complico pidiendome abrazos y todo lo que fuese con tal de no ir con su madre,al final no fue con su madre,y la imagen de ver como vi a mi hijo me viene una y otra vez a la cabeza.ya no se que más hacer solo quiero que mi hijo sea feliz.ayuda, darme un consejo.gracias
¿hay algun motivo "de peso" por el que el niño no quiera ir con su madre?
Porque si simplemente se trata de una perreta, lo que debes hacer es lo que se hace ante cualquier perreta...
Y si hay algun motivo de peso, debeis tratarlo. En un foro, sin saber de que va la cosa, no podemos darte ningun consejo legal (y consejos morales, tampoco..)
Pues no quiere ir con su madre porque el subida y amigos los tiene aquí y esta acostumbrado a esto.es que es saber que se tiene que ir con su madre y ya ponerse mal y no parar de llorar.gracias
Sinceramente, que un niño de 6 años tenga "su vida y amigos..." me parece una soberana estupidez. A los 6 años, lo que tiene que tener un niño es a su familia cerca, preocupandose de él.
Desgraciadamente, a tu hijo, como a todo el mundo en esta vida, le tocara llorar muchas veces. Pienso que lo mejor que puedes hacer por él en estos momentos es favorecer esas visitas con su madre, y no hacer un mundo porque se ponga a llorar. ¡Que tiene 6 años!
Y ya, legalemente hablando, te digo lo mismo. No puedes incumplir el convenio y debes facilitar la relacion del hijo con la madre, porque si no, te puedes encontrar con una denuncia penal y condena...
Muchos niños lloran cuando los dejan en el colegio ó guardería ó con los abuelos y eso no quiere decir que le traten mal. Tengo que decirte que fue un error que no lo dejaras con su madre porque el próximo dia puede que llore más aún, vuendo que ha funcionado una vez. Habla con tu hijo y prepáralo y aclara con él porqué no quiere ir con su madre. Tu función como guardador también consiste en preservar la relación con el progenitor no custodio.
www.rutgarcia.com
Psicólogo Forense y Mediador Familiar - Barcelona
Hola,
Mi hijo tiene la misma edad que el tuyo y le pasa lo mismo cuando tiene que ir con su padre. Pero es logico, ve a su padre apenas tres veces al ano y encima cuando esta con su padre epenas lo ve y siempre estan con extranos. Pero yo entiendo y hago a entender a mi hijo que tiene que estar tambien con su padre y que su padre lo quiere muchisimo. Hay que procurar que los hijos no pierdan a su familia y tengan vinculos afectivos.
La relacion que yo tengo con mi ex es pesima, ademas lo considero una persona horrible pero una cosa es el y yo y otra es el padre e hijo.
Tienes que ayudar a que tu hijo comprenda y que no lo pase mal que lo vea de lo mas normal irse con su madre.
Mi hijo va a cumplir 7 y desde los 3 me pide a gritos q quiere vivir conmigo. Intento hacer q lo entienda, hablo bien de su madre pero la verdad q la madre ha estado de psicólogo y lo sigue necesitando y no va porque ya no se lo pago. En la seguridad social los hay gratis. Le tiene ,miedo. Es súper cuadricula, da grito s, pone caras q hasta a mi me asusta. No se q puedo hacer si dice q hasta los 12 no se puede