Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hermano drogodependiente nos esta acarreando problemas y quebraderos de cabeza

11 Comentarios

Hermano drogodependiente nos esta acarreando problemas y quebraderos de cabeza
19/03/2007 15:28
Bueno la verdad es que no se como clasificar este tema asi que sin mas los expondre. Mi padre tiene cinco hermanos, pero el mas pequeño es el que nos esta acarreando problemas y quebraderos de cabeza.
Mi tio vive en un terreno que le cedio mi abuelo para que se constuyera una casita que colinda con la suya, que viviera ahi con su mujer y su hijo. Antes de que le cediera mi abuelo el terreno ya habian tenido muchas disputas, ya que mi abuelo tiene mas hijos y no queria favorecer a ninguno, pero bueno al final cedio y con el consentimiento de sus otros hijos se lo dio.
Tengo que decir que mi tio es drogodependiente y no trabaja, vive de la asistencia social y del dinero que mi abuelo le ha ido dando.
A mi abuela la tuvieron que ingresar en una residencia ya que estaba enferma, y a mi abuelo le descontaron el 50 por ciento de la paga para pagar a la residencia. Como mi abuelo ya no le podia ayudar tanto economicamente empezo nuestro calvario. El de toda la familia. Empezo a pedir dinero a los hermanos porque claro todos tienen casas propias, trabajo, vaya que les va bien en la medida de lo posible. Cada hermano tiene su propia familia y no le pueden ayudar. Le han ofrecido irse a una granja de desintoxicacion para curarse, pero el no se considera enfermo.O sino que trabaje como todo el mundo. El dinero que pide lo declara en conceptos de cuidar a sus padres, aunque mas bien es al reves. O de arreglar la casa (cosa que tampoco es cierto).
Ahora viene el problemon.Tambien quiere la casa de mi abuelo porque se cree con mas derechos que ningun hermano. A mi abuelo lo tiene martirizado le hace jugarretas diversas. Le corta los cables de la luz, le estropea el colgador, le ha llegado incluso a amenazar y a empujar. A mi tia que vive muy cerca le ha rayado los coches, le hace todas las putadas que se le van ocurriendo, cualquier maldad que se le ocurra. Y a todos los hermanos les ha hecho alguna. a mi padre le ha puesto carteles en los que pone la direccion de mi padre, sus bienes, lo que gana, y que vive de la asistenta social(cosa que no es cierta) y que es una persona mala que no ayuda a su familia.Vierta todas las calumnias que se le ocurre. Se enfrenta a todos, nos provoca para que le levantemos la mano asi nos denuncie y sacarnos dinero. Como tiene mucho tiempo libre ya que no trabaja esta siempre maquinando para hacer alguna. Mi abuelo y mi tia ya le han denunciado en varias ocasiones, han ido a juicio, pero el juez encima le ha dado la razon a el. Como es insolvente y no tiene nada que perder le da lo mismo las denuncias o posibles multas. Estamos desesperados ya no sabemos que hacer. Esta situacion es muy desagradable y permanecemos en una constante angustia.
Mi tio es muy perspicaz y muy listo en estas cuestiones y por supuesto se las sabe todas. Cuando ha hecho estas putadas claro esta que no habia ningun testigo.
A las hermanas de su mujer tambien las tiene amedentradas para que le den dinero. Esta vez en concepto de una casa de su suegra. En esta casa vive un cuñado que es disminuido y tiene todos lo derechos como asi consta en el testamento. Eso a él le da lo mismo. Solo quiero dinero, dinero y dinero para sus vicios. Y ya para rematar encima de estar enfermo es una persona muy agresiva.
Los hermanos no quieren cederle la casa porque el dinero va a ir para droga, y para eso se lo quedan ellos.
¿Que solucion tenemos?Estamos ya muy hartos con el tema.Estamos siempre pendientes de si nos va a liar alguna segun no demos la vuelta creandonos un estado de ansiadad enorme.

Muchas gracias de antemano por sus consejos.
19/03/2007 19:36
La verdad, tendria que conocer mas datos sobre cada una de las denuncias individuales. Pero son todo un ejercito contra una sola persona. Por qué el juez le da mas credibilidad a el que a ustedes (y no digo yo que usted esta faltando a la verdad en absoluto)? Lo que quiero decir es que resulta que cuando ustedes tienen juicio no van todos juntos a declarar y se apoyan los unos a los otros? Como es posible que una persona haga todas estas fechoriras (uno contra mil) y encima les gane la guerra.

Le rogaria mas datos sobre cada una de las denuncias.

De momento y estando asi la cuestion le aconsejo que denuncie cada hecho que ocurra, usted y cualquier miembro de su familia. Al final el juzgado tendra que pasar por el aro y creerles.

Es curioso como a veces a la verdad se le da la vuelta. jo.

Un saludo.
19/03/2007 22:11
En primer lugar muchas gracias por contestar.

Pues si, es increible que una sola persona pueda contra muchas,pero el caso es que lo esta consiguiendo. Cierto es que igual falta unanimidad en esta familia y no se han reunido todos los hermanos para abordar el problema.

Mi tio que es muy listo como ya le dije antes, nos ha ido atacando uno a uno.Primero empezo con mi abuelo, luego con mi tia , y ahora a nosotros. A mis otros tios tambien le ha hecho alguna pero se han desentendido.

Denunciado está, varias veces y por varios motivos. y de hecho algunas han llegado a juicio,aunque otras han sido retiradas por miedo a represalias.

En un juicio que fue por amenazas y agresiones a mi tia y mi abuelo, mi tio declaro ante el juez que todas las acusaciones eran falsas, que ¿cómo iba a hacer esas cosas a su hermana a la cual la quería tanto?(Cúanto ha perdido el cine español con este hombre, por cierto). Se camelo al juez y le dijo que esas no son normales entre hermanos, y juicio perdido. La verdad es que no han sido agresiones brutales, solo empujones e insultos, y tampoco tenemos pruebas. Es su palabra contra la nuestra.

En otro juicio se declaro culpable, dijo que estaba pasando una mala racha, que se encontraba en un estado de nerviosismo permanente y que no era muy consciente de sus actos. El juez desestima el caso y encima le dice a mi tia que la familia le debe apoyar, que es una persona enferma y que debemos ser mas comprensivos.

Aqui se nos junta la problematica de que es drogodependiente y encima con muy mala idea.

Se me quedan muchas cosas en el tintero, ya que la verdad bastante exteso. Ya ire exponiendo con mas detalles a medida que me vayan saliendo.

De cualquier forma muchas gracias de nuevo.

Un saludo

19/03/2007 22:24
Perdon se me ha repetido el mensaje.
20/03/2007 08:57

Coincido con Irati. Seguir denunciando. En algún momento tendrá que caer.

Sería más interesante si denunciaran "todos a una". Es decir, con testigos y apoyándose los unos a los otros.
20/03/2007 18:46
Irati, la solucion esta bien clara, seguir denunciando y como dice Leroy, todos a la una, permanezcan ustedes unidos.

De todos modos, no descarto que esta persona pueda estar enferma o gravemente afectada por el consumo de estupefacientes. Tal vez ello pueda influr en su comportamiento ...

21/03/2007 13:54
Dejar de denunciar no lo vamos a hacer, pero a veces tenemos la impresion de que van a saco roto y estamos perdiendo el tiempo.

Nos sentimos impotentes y desbordados. Una familia intenta ser medianamente feliz y le toca una de estas. Un poco injusto, no?

Que está enfermo es un hecho .Lo sabemos. Pero su psicologa dice que se esta rehabilitando. Dias antes de tener cita con ella se controla. De todas formas esta persona no tiene interes en curarse SOLO quiere la casa y dinero.

Mira mi familia con esta persona ya NO QUEREMOS nada. Han sido ya muchas y siguen.Queremos vivir en PAZ y tranquilos. Suena muy drastico y muy triste, pero es así. De tanto jalar la cuerda se ha roto. Lo que estamos temiendo es que algun dia ocurra una desgracia, porque es que ya estamos muy quemados. Y esta persona es muy tenaz y va a seguir con sus intentos. Hasta que algun dia......

A nosotros nos ha puesto carteles por todo el barrio difamandonos, declarando los bienes que tenemos y nuestras ganancias, injuriandonos y espresando una sarta de chorradas. SUPONIENDO que llegue a juicio, ¿que creeis que le pueden hacer?

Bueno ya se que el tema no es facil, pero por lo menos me deshago.

Gracias de nuevo a maicavasco y leroy por contestar.

Un saludo
21/03/2007 13:56
¿Han pensado en instar su incapacitación e internamiento?
21/03/2007 14:10
Si, pero necesitamos un parte de la psicologa el que exponga que esta persona esta enferma, y segun ella se esta rehabilitando. Yo se que no porque le he visto colocado.

Y ustedes diran que como logra engañar a una experta,no? Pues no lo se, haciendo un simil,me imagino que como las anorexicas tienen mil trucos y tips, no lo se.

Este hombre tiene un niño, y si le encierran le pueden quitar la custodia. Y entonces si que nos MATA. Ya nos lo ha dicho.

A mi la verdad si le encierran o no, me da igual. pero no quiero que nos siga haciendo PUTADAS.

Un saludo

21/03/2007 14:12
Al webmaster,lo siento, se me ha vuelto a repetir.
Diosssss que torpe!!!
21/03/2007 19:37
No te preocupes, que el webmaster te recorta velozmente, jajaja.

Bueno, a ver, Irati. Aparte de las denuncias por amenazas y coacciones, puedes o podriais denunciarlo o haberlo denunciado por injurias, por ejemplo.

Los carteles serian una prueba documental en la que ya no entran dimes y diretes. Los habeis aportado al juzgado?

Saludos.
21/03/2007 21:58
Ya me da hasta apuro escribir mensajes.......No se que hago mal para que se me dupliquen. Podria mentir y decir que soy una superexperimentada en foros, pero salta a la vista que no, y encima mentir en un foro de abogados................Dios me libre!!!!jajaja

Bueno pues por el tema de los carteles lo hemos denunciado en la misma comisaria donde suele ir mi tia (que a la pobre dentro de poco le hacen pase VIP). Pero esto ha sucedido el domingo,asi que todavia esta muy reciente. Y si, le llevamos los carteles. Asi que estamos a la espera.

Maicavasco no se si al final me recordaras por el tema, pero por los duplicados fijo. Y ya asi como un ultimo favor, que ya se que es una chorrada pero.........me podrias cambiar una cosilla del titulo, mi tio es drogodePendiente, lo de drogodeBendiente no lo sabemos con certeza.;-)

Gracias

Saludos.