Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencias

6 Comentarios

Herencias
10/01/2005 09:19
Hola:

Llevo dias y dias leyendo sobre los temas de herencias pero no encuentro nada similar a mi problema y necesito que alguien me informe, por lo tanto os pongo en situacion y a ver si podeis ayudarme. Mi pareja esta en proceso de separacion, tiene un hijo pequeño y no quiere saber nada de el ni de su anterior mujer. Nos hemos comprado una casa sin que la anterior señora sepa nada y se ha escriturado, 99% a mi nombre y 1% a nombre de el. Mi duda es la siguiente. Si el dia de mañana nos casamos, de que manera tenemos que hacer las cosas para que ese hijo que tuvo no pueda heredar nada?. Separacion de bienes y que me done su parte, para hacer luego yo testamento y que pueda quedar como usufructuario de mis bienes?. Porque el dia de mañana queremos tener hijos, pero claro hasta entonces, si a mi me sucediera algo, antes de tener hijos, me gustaria que fuera usufructuario pero no heredero legitimo, para que ese hijo que tuvo no pueda reclamar. ¿Podrian ayudarme? Muchisimas gracias de antemano
10/01/2005 10:17
¿Que te pareceria a ti, si algun dia tienes un hijo con el y le hace lo mismo a tu hijo que lo que quereis hecerle al hijo anterior?.
10/01/2005 12:12
Lexis creo que cada persona es un mundo y como tal todos tenemos problemas, no se puede generalizar y decir ohhh pobrecitas mujeres o pobrecitos hombres, yo solo se que en mi caso su anterior esposa le utilizo y se quedó embarazada a proposito para conseguir sacarle todo lo que tenia.
Aunque soy mujer, reconozco que aun existe mucha pecora que utliza a los hijos para desgraciar la vida de un hombre, y eso que estamos en el siglo XXI. Ese hijo no tiene culpa de tener un madre bruja, pero acaso el hombre la tiene????
10/01/2005 15:36
¿Has pensado que a ti este señor si se encapricha con alguien podría hacerte lo mismo? Una cosa es que la pareja tenga problemas y otra es que pague las consecuencias un hijo, que si no quería hijos también él podía evitarlos... La legítima nadie se la puede quitar a este hijo y, por lo que cuentas, veo difícil que te dé su parte ...
10/01/2005 15:52
Hola volko, agradezco tu consejo pero para lo entendierais tendria que escribir horas y horas contando su vida pasada y claro no es cuestion de aburriros ni mucho menos. Yo he vivido muy de cerca la anterior relaccion de mi actual pareja, puesto que somos amigos desde la infancia y se que lo esa mujer ha pretendido hacer con el, atarle a toda costa a base de engaños, como por ejemplo decirle que estaba tomando la pildora cuando no lo estaba haciendo, de ahi que al de 4 meses el se entero de que ella estaba embarazada y de que no se sabe si el hijo es suyo o no, puesto que esa mujer se pasaba meses en casa de sus padres, a mas de 700 kms de la vivienda habitual, pero en fin, que no quiero aburrirte, yo solo necesito saber si mis bienes estaran asegurados el dia de mañana y ni esa mujer ni su hijo podran reclamar nada, solo pido eso, ayudadme por favor, gracias
18/09/2013 14:08
Pido favor si me podéis ayudar porque en tema de herencias no tengo idea .Mi hermana es extranjera de Rumania pero con residencia en España desde hace 11 anos Su caso es el siguiente: ella cuido a un señor todos estos anos que vive en España y ese señor como recompensa por haber cuidado de el le dejo el piso. El acto de herencia esta en una notaria Que es lo que tiene que hacer ahora que este senor se murio? Porque la gente, amigos que opina dicen que como extranjera tendra que pagar hacienda que son como mas de la mitad del piso Ella no tiene dinero y tengo entendido que el tiempo que dan para el pago son como maximo 1 ano Que puede hacer ? Ella quisiera quedarse en casa que no tiene a donde ir Si los hermanos de ese señor que ya saben de la herencia que dejo no abrieran el testamento ella podía quedarse a vivir en esa casa? Cual es el procedimiento? Estamos totalmente perdidas en ese asunto Gracias si me podeis ayudar
perfil veo
18/09/2013 15:21
el pagar impuestos es obligación de todos, lo mismo rumanos que españoles
podemos discutir si es ético el impuesto de sucesiones, pero lo que no podemos discutir es, si existe, la obligación de pago, y esa obligación nace el mismo día que nacen los derechos hereditarios, y no el día que se procede a la aceptación de la herencia
no creo que haya de pagar el valor de la mitad de lo heredado, pero ha de pagar lo que le corresponde
siempre tiene la opción de vender y, tras liquidar impuestos, le quedará lo que le quede, como a cualquier otro ciudadano