Pongamonos en situación,mi abuela fallece en 1973 con una hija y dos nietos.Mi abuelo se vuelve a casar en 1975 con una señora con una hija y tre nietos.en 1980 mi bisabuelo en padre de mi abuelo fallece dejando una casa y fincas a mi abuelo.En 1991 fallece mi madre y en 2012 fallece mi abuelo.Mirando ahora el testamento de mi abuelo,descubro que la herencia que tenia de su padre no esta,que se la habia vendido la casa a la hija de su segunda esposa en 1982,y las fincas que habia heredado de su padre (mi bisabuelo) se las dejo a los nietos de su segunda mujer.
En vida no dejaban ver a mi abuelo,ni ami madre ni a sus nietos,por no tener problemas con su segunda mujer,y encima cuando fallece mi abuelo no nos lo comunican a sus nietos,y encima no ponen ni a su hija fallecida ni asus nietos en la esquela para que no nos enteremos,por eso tardamos dos años en saber del fallecimiento de mi abuelo y del testamento.¿ESTO ES LEGAL O ES UNA TOMADURA DE PELO POR PARTE DE ESTA SEÑORAS.? MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
No entiendo mucho de la materia, pero si tu abuelo dejó herencia para los nietos de la segunda mujer, y habiendo tenido previamente una hija y con descendencia, yo entiendo que a ti te corresponde la parte que le tocaría a tu madre de la legítima, al ser vosotros los herederos directos de tu madre.