Dependería de si las deudas son gananciales o no. Aunque no hay presunción de ganancialidad, como con los bienes, las deudas derivadas de la adquisición de bienes gananciales o del mantenimiento familiar sí que serían gananciales. Si es el caso la mitad correspondería a tu madre, la otra mitad a los herederos que acepten la herencia, o bien se cancelarían con el patrimonio si se hereda a beneficio de inventario. Si son deudas solo de tu padre, será como dice el abogado, y tu madre no tendrá nada que ver en ellas, serán de quienes aceptéis la herencia.
Lo tienen que pagar quienes acepten la herencia del fallecido. Si nadie la acepta, nadie paga; y si su madre acepta la herencia de su esposo (en realidad, el usufructo sobre el tercio de la masa hereditaria) no acepta deuda ninguna, y no tendrá que pagar en consecuencia las que ha dejado el causante. Es decir: en ningún caso paga su madre y , de ustedes, paga quien acepte la herencia.
Tenemos que pagar mis hermanos las deudas que ha dejado mi padre que no ha dejado Testamento pero mi madre sigue viva quién lo paga mi madre o lo tenemos que pagar nosotros los herederos