Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

3 Comentarios

Herencia
19/05/2005 10:49
Mi padre murio hace 15 años y el piso donde vivian mis padres paso a ser la mitad de mi madre, y la otra paso a ser mia en un 25% y de mi hermana el otro 25%, el caso es q mi madre es una persona de 75 años con deficiencia fisica total, es decir depende de una 3 persona todo el dia a esto hay q sumarle una enfermedad mental, y mi hermana quiere reclamar su parte del piso la consulta es si puede obligarle a vender el piso a mi madre. Quisiera saber si ahi alguna ley q la protega o donde puedo consultar , muchas gracias
perfil C36
19/05/2005 11:00
Hola. Le puedes comprar a tu hermana su parte (el 25%)porque supongo que tu madre tendra su 50% gananacial, mas el usufructo, con lo cual lo que procede es comprar su parte a tu hermana o bien pedir la division de la herencia por via judicial, pero el resultado va a ser el mismo. Un saludo
19/05/2005 11:01
Miquel, consultalo en una notaria, es donde mejor te pueden responder, pero benditos hijos, que quieren cobrar la herencia antes de que el susodicho muera, que va a hacer tu hermana, enivarla a una residencia?
19/05/2005 11:16
NEFER gracias por tu respuesta, lo q pasa es q mi hermana es una bruja