Mi padre murio hace 15 años y el piso donde vivian mis padres paso a ser la mitad de mi madre, y la otra paso a ser mia en un 25% y de mi hermana el otro 25%, el caso es q mi madre es una persona de 75 años con deficiencia fisica total, es decir depende de una 3 persona todo el dia a esto hay q sumarle una enfermedad mental, y mi hermana quiere reclamar su parte del piso la consulta es si puede obligarle a vender el piso a mi madre. Quisiera saber si ahi alguna ley q la protega o donde puedo consultar , muchas gracias
Hola. Le puedes comprar a tu hermana su parte (el 25%)porque supongo que tu madre tendra su 50% gananacial, mas el usufructo, con lo cual lo que procede es comprar su parte a tu hermana o bien pedir la division de la herencia por via judicial, pero el resultado va a ser el mismo. Un saludo
Miquel, consultalo en una notaria, es donde mejor te pueden responder, pero benditos hijos, que quieren cobrar la herencia antes de que el susodicho muera, que va a hacer tu hermana, enivarla a una residencia?