El piso de mi suegro esta a su nombre y al de mi suegra ya falleciada, ellos tubieron 2 hijos y ella no dejo testamento.
Ahora el vive en esta vivienda con su actual mujer y la hija de ambos de 1 años.Al morir el ¿ que partes les corresponde a los hijos del primer matrimonio? tengo entendido que la mitad del piso son de ellos por ser herederos de la fallecida.
Si no es asi ¿que les corresponde?. Y si el al morir dejase testamento a favor de su mujer y su hija.¿ que les correspondeira a cada uno? ¿y la vivienda la podriamos vender aunque la niña fuese menor de edad?
la mitad de la casa es de ellos, puesto que al fallecer la madre la mitad de sus bienes le corresponden a sus herederos, si bien habra que examinar si otorgo testamento o no.
una vez fallezca tu suegro la imtad de la vivienda pertenece a sus hijos, sibien habra que examinar si otorgo testamento y en que condiciones ( si mejoro a algun hijo, si lego a la esposa....)
lo que no podra hacer es perjudicar es la legitima de los hijos (tercio de la herencia)
un saludo