Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

4 Comentarios

Herencia
03/02/2011 18:29
Hola, necesito vuestra ayuda, a ver si alguien me puede quitar esta angustia.
Tras la muerte de mi madre en septiembre y dejando como herederos a sus tres hijos y a dia de hoy se realiza ante notario la aceptacion de herencia (dos pisoso y dinero) se me priva a mi ,uno de los herederos, del derecho de tener las llaves de esas dos propiedades,ordenando el abogado de mis hermanos
que no es legal que todos los herederos tengamos llaves de los pisos alegando que si hay desperfectos a quien se culpa.mi pregunta es es cierto esto? que ley
o leyes puedo presentar para reclamar esas llaves pues no tengo derecho tampoco a ver el contenido ni el estado de esos pisos.
si alguien me puede ayudar estare eternamente agradecido pues este tema me está consumiendo.gracias
03/02/2011 20:32
?qué decía el testamento exactamente?
04/02/2011 13:20
que los tres somos herederos universales de todas sus propiedades y se repartiran en parrtes iguales.
04/02/2011 13:32
Si hoy habéis realizado la aceptación de herencia, hay que ver si también habéis adjudicado la misma. Si es así, la persona que se haya adjudicado el piso tendrá las llaves. Si el piso lo han adjudicado por terceras e iguales partes indivisas, por ejemplo, los 3 herederos en conjunto deben decidir qué hacer con las llaves. Le dices al abogado que no representa a los herederos en la medida en que no te representa a ti, y que como se pase le demandas, que no tiene poder para hacer lo que está haciendo porque tú no se lo has otorgado, y, no pueden decirdir sobre las masas hereditarias, a no ser que el testamento prevea a alguna persona al efecto, los abogados de uno de los herederos. Solamente los herederos en su conjunto son los continuadores de la personalidad jurídica de la persona fallecida y no este abogado.

Suerte, saludos,
04/02/2011 16:24
muchas gracias