Recientemente ha fallecido mi madre. Y según nos comunica mi padre el testamento se ha hecho a partes iguales entre los hermanos (somos 3).
El tema es que mis padres dejaron para su uso a mi hermano pequeño un piso hasta que consiguiera remontar economicamente. Al día de la fecha, 12 años después mi hermano sigue en el piso. Su situación civil es casado con 2 hijas menores. El corre con los gastos de comunidad y demás, pero los recibos siguen figurando a nombre de mi padre.
Mi duda es si ha adquirido algún derecho durante estos años, y máxime teniendo 2 hijas menores de edad, y si se niega a desalojar el piso ¿que acción judicial procede?. ¿En qué situación nos encontramos los otros dos hermanos?.
Una puntualización es que no existe documento escrito de esta situación. Muchas gracias.
deberas realizar escritura de acpetacion de herencia ante notario, con un avaluo de bieens y deudas del cuasante, aceptada la herencia todos los herederos tendreis un porcentaje de participacion sobre los inmuebles. mi consejo es que llegues a un acuerdo con tu hermano para que os abone vuestro porcentaje del piso.
un saludo