Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

12 Comentarios

Herencia
10/02/2010 16:39
buenas tardes una pregunta mi hermano fallecio y tiene una hija que es deficiente mental mi hermano antes de fallecer hizo testamento para su hija que esta recogida en un conbento de monjas las cuales son albaceas y toda la herncia cuando fallezca su hija easa herencia pasara a las monjas y yo pergunto si nosotro los hermanos no tenemos ningun derecho sobre la herencia pregunto yo para que me saquen de esta duda
10/02/2010 17:09
no.
10/02/2010 17:10
Bueno, suponiendo que las monjas son las tutoras legales...
10/02/2010 17:52
si son sus tutoras es para saber si tenemos los hermanos derecho a alguna parte del testamento legal
10/02/2010 18:25
isd2 no me digas que no es bonito este tema.
mira el art 755 cc y luego el 745 y el 992.
que me dices?
10/02/2010 20:09
Es que yo estaba pensando en un Fiducia, no se si me habré liado..

De todas formas, sí que se le puede dejar todos los bienes al hijo incapaz y cuando muera irían a pasar a los demás hermanos. Si en este caso, las monjitas son las tutoras legales, podría ser así.

Yo no creo que este sea un caso de herencia en favor de los pobres, si una herencia condicionada a que la cuiden. Puesto que los hermanos del fallecidos no son legitimarios si se hizo testamento hay que estar a lo que diga el mismo.

Con derecho a equivocarme, eso sí, que después de lo que me has dicho me quedan dudas...
10/02/2010 20:12
Además, no se hace la herencia en favor de los pobres o de la iglesia de manera indeterminada, se hace en favor de una determinada persona jurídica, "la congregación de las monjitas con chanclas", por ejemplo.
10/02/2010 20:13
si, pero te diré una cosa, cuando fallezca el hermano minusvalido no quedará ni un duro, pues no son listas las monjas...
con la iglesia hemos topao
10/02/2010 20:18
sí, pero veo la disposición testamentaria totalmente legal.

Y repito, le puede haber dejado TODO a las monjitas de manera condicional, con tal de que cuiden de su hija.

Los tios de esa chica, al no ser legitimarios, si no nos nombrados en el testamento, no tienen derechos a anda, puesto que no son legitimarios.
11/02/2010 13:53
Y porqué no se pregunta ¿Porqué su hermano ha decidido lo que ha dejado en testamento?.Si quisiera que fuesen sus hermanos los herederos,o bien no hubiese hecho testamento,con lo cual 1º sería para su hija,y quizá su hermano decidió que si fuese para su hija¿Quien se iba a hacer cargo de ella si como dice ud.-es deficiente?,Creo que su hermano sabía perfectamente lo que hacía.Respetar su voluntad es lo que uds.tienen que hacer y pensar porqué lo hizo así quizá reflexionando saquen alguna conclusión positiva..
11/02/2010 15:54
gracias a todos por la aclaracion pues como bien dice canta mi hermano sabia lo que hacia por que tengo una hermana que siempre creia que la herencia seria para ella porque hiba aq limpiarle la casa de vez en cuando ya que mi hermana vive en madrid y el difunto de mi hermano vivia en bilbao y mis sobrinos sus sobrinos hijos de mi hermana tambien hiban a bilbao de vez en cuando y yo me alegro que se lo haya dejado todo para las monjas cuando fallezca mi sobrina gracias por la aclaracion
11/02/2010 21:20
Es que está bien eso de no querer hacerse cargo de una persona y luego sí querer su herencia.
Si existiendo familiares, nombran tutoras a las monjas ¿no será porque al resto de la familia no les ha interesado nunca esa persona con discapacidad? Pero la pasta sí interesa, claro...
12/02/2010 01:22
Eso digo yo, para preocuparse por una persona no son capaces, pero para poner la mano vienen como 'lobos'; y ésto también vá por los hijos/as que no se preocupan de los padres/madres para nada.

Veo muy bien que luego se beneficien las monjas que para eso son la que la cuidan; hay personas que benefician a gente que no son de la familia porque les cuidan, cosa que no hace la familia; pero luego cuando fallece se acuerdan.