Me dirijo al Foro con el máximo respeto y les solicito me orienten que solución legal tiene lo que voy a plantear:
Somos 4 hermanos (3 hermanas y 1 hermano), hijos de la misma Madre y mismo Padre que estaban casados en Matrimonio Católico.
Nuestros Padres fallecieron (La Madre en Julio-2008 y el Padre en Septiembre-2008) y dejaron Testamento Abierto por el cual sus bienes se repartirían a partes iguales entre los 4 Hijos.
Los bienes que han dejado son: Un piso libre de cargas y gravámenes y unos 30.000 € en Libretas de Ahorro.
Una de las Hijas no se habla con el Hermano y quiere poner trabas no acudiendo al Notario para que no se reparta la herencia.
La documentación consistente en Testamento de la Madre, Testamento del Padre Certificados de Ultimas Voluntades de ambos, Certificados de Defunción, Escritura del Piso, Escritura de Cancelación Hipoteca, Ultimo recibo IBI pagado, va a ser llevado a un Notario al objeto de que legalmente proceda a legalizar el reparto de la herencia.
Mi pregunta es:
Tres hermanos estamos conformes en que se reparta la herencia entre los 4 hermanos a partes iguales y una hermana dice que no acudirá al Notario y no firmará con objeto de "jodernos" la herencia y que esta se muera de asco en el tiempo.
AGRADECERÉ ME INDIQUEN COMO SE SOLVENTA LEGALMENTE ESTE BLOQUEO DE REPARTO EQUITATIVO DE LA HERENCIA QUE QUIERE HACER UNA DE LAS HIJAS POR EL SOLO HECHO DE QUE NO SE HABLA CON SU HERMANO.
Muchas gracias por la atención prestada y respuestas que me ofrezcan.
Dado que estoy pasando por una situacion similar te dire: "Dile a tu hermana que si se niega a hacer la particion voluntaria de la herencia en notaria y de mutuo acuerdo ( con lo que ganariais todos) y dado que estais decididos todos a que la misma se realice, no os queda otra solucion que "INSTAR LA PARTICION Y ADJUDICACION JUDICIAL DE LA HERENCIA", y a esto no se puede negar, ademas de que os saldra mas caro y tardara más tiempo, porque ya sabras "" la rapidez que hay con la justicia"". Con lo cual deberas buscarte un abogado y procurador y al juzgado, y a "perder todo el mundo". Osea que mas bvale que reflexione y en una notaria lo podeis resolver todo amigablemente y todos ganareis.