Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

6 Comentarios

10/10/2008 23:52
Hola Nokir.

La respuesta a su consulta la tiene en el otro post que ha abierto.
10/10/2008 18:26
Risuv ó Rus, yo estoy en la misma situación, pero la vivienda es compartida por mi hermana y por mi, procedente de una herencia. Si mi hermana le vende su parte a un personaje que le sobra el dinero, y lo que va a hacer es bloquearme para que no la pueda alquilar, y presionarme metiendo a vivir allí gentuza, ya que cuenta con los mismos derechos que yo al haberle vendido mi hermana su parte...este señor pretende entonces que yo le venda mi parte a precio ridículo...que defensa puedo tener?
perfil Rus
06/10/2008 19:17
lo que puede hacer cualquiera de los coherederos, si quiere quitarse de delante el problema, es vender sus derechos hereditarios, que sería como vender su parte de la casa, aunque no exista tal parte físicamente.

(y me acabo de dar cuenta de que esta posiblidad ya se había planteado. disculpas, risuv)
04/10/2008 16:06
Hola Nasek. Vamos a ver, lo que yo le he dicho es que no se puede vender si no hay acuerdo de los 3, pero cualquiera de los comuneros puede instar judicialmente la división material de la finca, y si en ese procedimiento judicial siguen sin ponerse de acuerdo en venderla o adjudicarsela a uno de los condóminos, se procede a su venta en subasta pública, con o sin intervención de terceros, repartiéndose el precio entre los 3 herederos (comuneros).

En cuanto a la duración del procedimiento no se lo puedo decir, pués depende del Juzgado que le toque y de la carga de asuntos que tenga pendientes, un plazo aproximado podría ser de 6 meses, y conlleva los costes de abogado y procurador, edictos y subasta, que no le puedo calcular por carecer de más datos sobr el inmueble y su ubicación.

Aparte de lo anterior, lo que puede tambíén hacer cada heredero es vender la cuota indivisa que le corresponda en el inmueble.

Espero haber resulto sus dudas.

Un saludo.

04/10/2008 15:17
Hola Risuv!! Primero gracias por contestar a mis dudas, por otro lado entonces si una de las 3 partes quiere vender la casa se venderia en caso de que no fuera posible partirla y eso llevaria mucho tiempo y dinero verdad¿?

Un saludo
04/10/2008 12:50
Hola Nasek. Al tratarse de un condominio o bien común, para su transmisión tienen que estar de acuerdo los 3 comuneros, en otro caso no es posible la enajenación del bien. Ahora bien lo que si puede hacer cualquiera de los 3 es pedir la partición del bien, y si no fuera posible, su enajenación en subasta pública, con o sin entervención de licitadores ajenos.

Un saludo.
Herencia
04/10/2008 02:11
Hola a todos! Bueno queria aceros una preguntita es bastante lioso pero bueno voy alla, los abuelos de mi madre hicierin testamento y tenian una casa k se tenia k reparitir a partes iguales entre 3 hermanos, el caso es que ellos no se pusieron deacuerdo y ahora han fallecido claro no icieron declaracion de herederos y ahora los nietos quieren acerla y partir la casa. Ahora planteo 2 preguntas
1.¿Puede pasar que si uno de lo herederos quisiera vender se tendria que vender la casa ?
2.¿Si 2/3 quisieran vender la casa y 1/3 se opones que pasaria?

saludos y gracias