Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

1 Comentarios

Herencia
05/07/2008 07:38
Saludos!!!

El motivo por el cual solicito ayuda es por que realmente estoy desesperado, enojado y frustrado con este problema, advierto que se necesita un estomago fuerte para evitar las ganas de vomitar:

Un amigo muy muy querido mio murio hace 5 dias sin dejar testamento legitimo, daniel era muy trabajador y dejo lo siguiente:

1 casa enorme (a su nombre)
5 camionetas de fletes (a su nombre)
un sin numero de cuenta bancarias ( a nombre de el y la mediocre de su mama)

Daniel se acababa de casar en diciembre del 2007 con Paty, una niña hermosa y muy noble que lo amaba como la buena esposa que es. Fruto de este matrimonio nacio Nancy, que actualmente es una bebe de meses.

Daniel murio de una enfermedad muy extraña en los pulmones, y cuando estaba comvaleciente se mudaron a la casa de su mama; cabe mencionar que la señora siempre fue una interesada de lo peor junto con sus demas hermanos que son unos miserables sin oficio ni beneficio, esta señora lo manipulaba y lo chantajeaba de mil y un maneras, y trataba a Paty con la punta del pie.

El viernes de la semana pasada fallecio, despues del entierro Paty fue a pedir los documentos del acta de defuncion y la suegra se nego a darselos argumentando que era una "interesada" e insultandola con adjetivos que solo dejan al descubierto su propia mediocridad. La señora no le ha dado nada a Paty, el problema es que todas las cuentas bancarias estan a nombre de la señora y uno de sus hermanos, asi como tambien los seguros de vida que estas cuentas tienen y que ascienden a aproximadamente $6,000,000.00 de pesos mexicanos. La suegra ya cancelo muchas de las cuentas de donde Paty sacaba dinero para su hija, inclusive fue a la empresa donde trabajaba Daniel a decirles que no le dieran la pension a Paty y que el carro que tenia mi amigo se lo dieran a ella (la suegra).

La verdad es que estoy muy desesperado por que mi amigo me encargo a Paty y a su hija. Ahora Paty sospecha que hay un testamento (seguramente no notariado) pero obviamente que la suegra no lo dara a conocer; se que esto se puede denunciar con un juez, pero tambien Paty tiene miedo que ahora le quiten la casa que construyo junto con Daniel, y la suegra esta en una actitud de que no le dara nada a Paty, mis preguntas son las siguientes:

Paty puede demandar algo para ella y su hija correspondiente a las cuentas?
Le pueden negar la pension del trabajo?
Pueden quitarle su casa?
Las camionetas le pertenecen a paty?

Por favor ayudenme, ya que al parecer Paty ha tenido malas asesorias con abogados que le dicen que el juicio tardaria mas de 5 años. Ojala y alguien me pudiera orientar.

Les agradezco por anticipado.

Saludos
05/07/2008 12:27
es de la ley mejicana no sabemos como es.aqui toda la herencia (todo a nombre de el) seria para la mujer y su hija.pero alli????