Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

4 Comentarios

Herencia
03/07/2008 13:34
Buenos días a tod@!
esta es mi consulta. Yo he vivido desde que tenía 4 años con mi madre y mi padrastro, vamos desde que se casaron hace más de 25 años.Ellos no han tenido hijos y el da por sentado que toda la herencia tiene que ser para todavia no han hecho testamento.
Lo que yo quiero saber es si a el le pasa algo, en teoria mi madre será la que herede todo¿no?
Es que quiero saber si los 6 sobrinos tiene mi padrastro se pueden quedar con algo.
Y en caso de que mi madre falleciera antes, ¿a que tendría yo derecho??

Gracias. chao
03/07/2008 13:35
me referia " que dan por hecho que todo tiene que ser para mi". Es que me salio una frase rara. Espero lo hayais entendido ahora.
03/07/2008 13:52
Si tu padrastro te ha reconocido como hijo, tu eres su único heredero legal, dejando a salvo como es lógico la cuota viudal de tu madre.
03/07/2008 13:54
yo no tengo los apellidos de el.

03/07/2008 22:53
Kerki,

Si su padrastro no la tiene reconocida, salvo que el haga testamento y le deje a usted el tercio de libre disposición, uste no es heredera forzosa, su madre sí, si ella falleciera antes usted sería su heredera pero a su padrastro le heredarían sus sobrinos por representación de sus padres.
Esto para el derecho común, si pertenece usted a comunidad foral, puede ser diferente.

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo,