Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

2 Comentarios

Herencia
29/04/2004 22:44
Gracias de antemano por la ayuda.El lunes tengo hora con el notario para una acptacion de herencia,mi padre fallecio y en su testamento nos nombro herederos a sus cuatro hijos,por lo menos de su parte de los gananciales.Mi madre divorciada de mi padre ,dice que si hemos heredado la mitad de cada uno de los tres pisos tambien hemos heredado las deudas que mi padre tenia con ella ( obras en pisos,dinero que tenia que pasar a una de mis hermanas,,,,),
¿Tiene que demostrar que esas deudas son reales antes de presentarlas al notario?
Si firmo la aceptacion con todas esas deudas¿me comprometo a pagarlas?.
Gracias.
30/04/2004 12:07
La herencia incluye tanto el activo (bienes) como pasivo (deudas) de tu padre. Si no estás muy seguro del activo la puedes aceptar a beneficio de inventario, esto quiere decir que solamente te haces cargo de las deudas de tu padre hasta donde llega el activo de la herencia ,pero que de ninguna manera tienes que hacer frente a estas deudas con tu propio patrimonio. Un saludo.
30/04/2004 15:57
Muchas gracias por la informacion.
Pero ¿el pasivo tienene que ir acompañado de las fa
cturas correspondientes?
Una de esas deudas es una demanda de mi madre a mi padre por no pasar la manutencion a mi hermana que tiene 19 años,pero no hay sentencia,¿eso es suficiente para que tengamos que aceptarlo o hace falta que halla una sentencia?