En principio por lo que dices, tu abuela te dejó un legado. Sus herederos forzosos son tu padre, tus, tíos y abuelo por eso no era posible que dejara todo al abuelo. Tus intereses están protegidos con las disposciones testamentarias y no podrá hacerse la adjudicación de herencia sin tu comparecencia, tendrás que firmar el cuaderno particional; tienes derecho a los frutos y rentas de lo que te hayan dejado desde la fecha de la muerte de tu abuela. Para no entregarte el legado solo puede haber 3 causas: que se hubiera consumido, que la vendiera tu abuela antes de morir o que ya no exista. Asi que al loro y según lo que te haya dejado, deberás actuar.
Hace poco mas de dos años mi abuela fallecio, dejando hecho un testamento, en primer lugar debiamos ir al notario mi abuelo, padre, mis dos tios y yo. Luego me dijeron q yo no tenia q ir ya q no estava en el testamento. En principio hasta aqui todo bien. Luego mi padre y mis tios dijeron q mi abuela se, lo dejo todo a mi abuelo. A todo esto mi madre insistia de conocer el testamento, ya q ella creia q si estava nombrada, ( debo añadir q mis padres estan divorciados).Bien pues mi madre tenia razón hoy me han dicho en la notaria q estava nombrada en testamento y q pasara q recoger la copia en 15 dias. No se si lo q me dejo mi abuela en su ultima voluntad es poco o mucho pero mis preguntas son:
Mis tios, padre y abuelo pueden haver tocado mi parte de herencia? Es legal q no me informen de estar nombrada? Que pasos debere realizar? porfavor si alguien me orientara me aria un gfran favor