Lo mejor es hacer primero una declaración de herederos y legalizar ante el registro de la propiedad la situación de la casa, para mayor tranquilidad o porque si por ejemplo tu marido y su hermano deciden venderla se lo van a pedir.
Si no lo hace tampoco hay gran problema para que la hereden tus hijos, tanto si hace como si no hace testamento. El problema os podría venir en supuesto caso de que aparecisen personas que digan tener derechos sobre la titularidad de la casa.
Espero haberte ayudado
Saludos
Mi marido heredó de sus padres, a medias con su hermano, una casa de pueblo que ha ido pasando de generacion en generacion sin que nadie la haya puesto a su nombre. Es decir, en el registro de la propiedad no figuran ninguno de los antepasados de su familia. Los pagos de la contribucion si aparecen por miembros de su familia.En la particion de la herencia ya se mencionaba esta casa pero luego no se realizaron los trámites posteriores para ponerla a nombre de los dos hijos que la heredaron.Quisiera saber, si se mantiene esta situación, qué puede ocurrir cuando mi marido fallezca y si mis hijos pueden heredar sin problemas su parte de esta casa.
Muchas gracias