Estimado Julio.- Sería necesario saber todos los datos pero por lo que cuentas la herencia de tu abuelo no se ha debido realizar con independencia que otros familiares o terceros vengan ocupando las propiedades del fallecido.
Conociendo la fecha y lugar de fallecimiento de tu abuelo se deberá cuanto antes solicitar una certificacion de defunción en el Registro Civil correspondiente así como un Certificado de Actos de Ultimas Voluntades en el Registro General de Actos de Ultima Voluntad para corroborar si falleció otorgando testamento o no, y en caso de haberlo otorgado, localizar el mismo. (fecha, lugar de otorgamiento y notario autorizante) Asimismo si el fallecido dejó bienes inmuebles habría que localizarlos en el Registro de la Propiedad pidiendo una nota simple de los mismos para verificar si siguen todavía a su nombre o, por el contrario, han sido objeto de alguna operación a terceros.
Ni que decir tiene que los hijos y nietos tienen derechos en la herencia del abuelo que no se pueden vulnerar. Os aconsejo que os busqueis un abogado en España con poderes suficientes para actuar en vuestro nombre en orden a que mueva todos estos trámites.
Para una información más concreta ponte en contacto conmigo a través de mi dirección de email agustincaeteabogado@yahoo.es
Un abrazo.
Soy cubano y vivo en miami; mis antepasados son Mallorquines y dejaron numerosos bienes incluyendo casas y negocios en Mallorca, sus unicos descendientes estan en Cuba, hijos y nietos del unico verdadero descendiente de esa familia (mi abuelo), todos esos bienes existen hoy en manos de otras personas, contra los cuales no tenemos nada en contra, solo queremos saber como preceder para saber si existe algun testamento que favorezca a estos descendientes cubanos que son los unicos que llevan aun el apellido original.