Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

3 Comentarios

10/06/2016 16:38
Hola, porque no podemos vender el piso heredado de mi mamá en dos años? al fallecer mi mamá el 18/10/2015, tenia testamento hecho. Lo pusimos todo en manos de un gestor. Ya tenemos escritura nueva, y está pagado todo lo que el gestor nos ha pedido. Ahora que lo hemos puesto a la venta, nos dice el gestor, que el el registrador de la propiedad ha decidido poner, que no se puede vender en dos años. Es legal? Necesitamos venderlo para no hacer frente al mantenimiento de dicho piso. Que se puede hacer?
10/06/2016 15:52
Hola, ademas mi padre tenia en copropiedad una casa con dos de mis hermanos, de esa casa nunca se pago la hipoteca, adquirida en el 2012 hoy por hoy esta hasta arriba de deudas, aunque mi padre estuvo pagando el IBI que no era poco, ya que la casa es de 750 mtrs cuadrados. Ahora se ha quedado su parte sin reconocer y no se que es lo que pasa en estos casos.. sin se la queda la Generalitat...
Tengo que comentar que estuve negociando la dación de pago con el banco, pero mi hermanastra se negaba a continuar con tal proceso, supongo que sabiendo que a mi padre le quedaba poco tiempo de vida...
En estos casos ¿que pasa con la propiedad? ya que no hay declaración de herederos.
Muchisimas gracias por sus respuestas
09/06/2016 17:25
Deberán hacerla los dos, al 50% de ganancia patrimonial.
Herencia
09/06/2016 13:39
Hola, mi padre (jubilado) el año pasado cobro una indemnización por una resolución de contrato de alquiler, 50.000€
Falleció en Abril de este año, mi pregunta sería...si es obligatorio hacer la renta en su nombre para declarar los 50.000€ o si solo la tiene que hacer mi hermano, que es el que vivia con el y en el caso de que no se hiciera...?
No dejó herencia (abintestato)
Gracias