Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia y peritacion

2 Comentarios

Herencia y peritacion
04/12/2014 12:38
buenos dias:

tengo una herencia de mi madre para mi hermano y para mi. a mi me ha dejado todo y a mi hermano la legitima en dinero. como no llegamos a un acuerdo del juzgado han designado a un partidor y este a un perito para hacer la tasación de los bienes. mi pregunta es, existe un tiempo limite para que el partidor presente la tasación? me dice el procurador que no existe y me parece incomprensible. un saludo
04/12/2014 19:28
hola buenas,haber si alguien me puede ayudar y es que tenemos dudas por que el padrastro de mi madre falleció en junio y hay una herencia por medio de una vivienda y también esta su hermanastro que se a quedado con la herencia y quería saber si a mi madre le pertenece la legitima aunque no sea su padre,(casado con su madre)
09/12/2014 13:21
Si no es su padre biológico ni adoptivo no tiene ningún derecho sobre la herencia, salo que haya realizado testamento y ahí le haya dejado algún bien o algún dinero.

Si el padrastro y la madre estaban casados y vivían juntos, a la madre si que le corresponde una parte de al herencia.