tengo una herencia de mi madre para mi hermano y para mi. a mi me ha dejado todo y a mi hermano la legitima en dinero. como no llegamos a un acuerdo del juzgado han designado a un partidor y este a un perito para hacer la tasación de los bienes. mi pregunta es, existe un tiempo limite para que el partidor presente la tasación? me dice el procurador que no existe y me parece incomprensible. un saludo
hola buenas,haber si alguien me puede ayudar y es que tenemos dudas por que el padrastro de mi madre falleció en junio y hay una herencia por medio de una vivienda y también esta su hermanastro que se a quedado con la herencia y quería saber si a mi madre le pertenece la legitima aunque no sea su padre,(casado con su madre)
Si no es su padre biológico ni adoptivo no tiene ningún derecho sobre la herencia, salo que haya realizado testamento y ahí le haya dejado algún bien o algún dinero.
Si el padrastro y la madre estaban casados y vivían juntos, a la madre si que le corresponde una parte de al herencia.