Hola, soy divorciada y tengo un hijo del matrimonio, ahora vivo con mi pareja y mi hijo en un piso que es mio. Antes de conocer a mi actual pareja ya tenía testamento a favor de mi hijo. Aunque no estamos inscritos como pareja de hecho en Cataluña a los dos años de estar juntos ya se considera que lo eres y nos faltan unos meses. En Cataluña la pareja de hecho tiene algunos derechos como por ejemplo el usufructo de la vivienda en caso de viudedad ( por un año creo). ¿Pero si en el testamento no se considera el usufructo, tiene igualmente derecho a él por ser mi pareja más de dos años?
¿Alguien podría aclararme esta duda?
Gracias
Anónimo
01/10/2016 20:07
Venetus
Hola. Le pedirán que lo demuestre, con el empadronamiento, facturas y cuentas en común, por ejemplo. Entonces, es posible, aunque no estén inscritos o no hayan acudido al notario (escritura pública).
Hola,
Pero si yo en el testamento dejo todo a mi hijo y no menciono que le dejo el usufructo a mi pareja, aunque el lo demostrara o incluso hubiese escritura pública, ¿no se respetaría el testamento y se le dejaría el usufructo a la pareja? ¿No contaría el testamento por encima de todo?
Agradecida por la respuesta.