Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia y matrimonio

3 Comentarios

Herencia y matrimonio
09/01/2017 14:55
buenos dias, ante todo feliz año y gracias anticipadas por las futuras respuestas., esta relacionada con herencia....

Una pregunta: mi padre fallecio recientemente, no levantamos escritura de herencia si no que hicimos un documento privado, para poder presentar el impuesto de sucesiones.
Si yo ahora mismo me casara...formaria parte de los bienes gananciales?? es decir, yo hice documento privado donde pone lo que me pertenece, pero no hemos hecho uso de ello. Cuando falleciera mi madre formaria "toda "la herencia de ambos progenitores, parte de mi sociedad de gananciales? es la duda que tengo.?? .gracias
perfil veo
10/01/2017 01:14
Vanesapoji
No, los bienes heredados son privativos, independientemente de cuando usted se case y cuando usted herede
10/01/2017 16:46
veo
y si en un futuro me divorciara? es igual ?? la verdad que pensaba que aunque la persona estuviera casada en regimen de bienes gananciales las herencias forman parte de la persona que lo hereda, pero que esto cambiaba cuando se divorciaban(bueno entiendo que la respuesta sea que para eso me case en separacion de bienes) . muchas gracias por su respuesta ¡
perfil veo
11/01/2017 00:30
Vanesapoji
no cambia con el divorcio, lo que es privativo lo es de por vida, salvo que voluntariamente se aporte a la sociedad de gananciales (que sería como donarlo a la sociedad de gananciales)

la separación de bienes nada tiene qué ver con eso, es una opción sobre otras bases