Buenos días.
Mi abuela me ha dejado su casa en herencia, a parte de lo que corresponde a sus hijos.
Tenía todo claro en cuanto al testamento y lo que me pertenecía.
Ahora me ha surgido una duda que mi hermano me ha comentado. El asunto es el siguiente:
Mi abuela está viviendo en casade mi madre, por lo que su casa se ha quedado vacía. Mi hermano se ha juntado con una mujer con cuatro hijos, sin matrimonio ni ningún estado legal parecido y los ha empadronado en la casa en cuestión, lo que no sé es si él se ha empadronado también allí. Lo que me dice es que una vez fallecida mi abuela no va a irse de la casa, ahora todo el mundo se lo estamos permitiendo, ya que mi abuela está con mi madre, y claro, me ha entrado la duda de si los herederos no podremos disfrutar de la herencia que nos corresponde si tiene razón en que no se irá de allí si no quiere, por residir habitualmente y estar allí empadronados, con todo pagado claro, refiriéndo me a los recibos de agua y luz, aunque por la cuenta domiciliada de mi abuela claro, no a su nombre.
Si me pudiesen resolver la duda se lo agradecería.
Un saludo.
Gracias por contestar. A eso me refería, él se ha ido a vivir allí y ha empadronado a una mujer y a los hijos de esa mujer y, asegura que cuando fallezca la abuela nadie podrá obligarle a desalojar la casa para que se venda y se reparta entre los herederos u otra opción que queramos los destinatarios de la herencia. Vamos que dice que no se va.