Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia y compra-venta

0 Comentarios

Herencia y compra-venta
29/12/2014 08:45
Buenos días,

Recientemente escrituré un piso que he comprado. El problema surge que este piso es parte de una herencia, de tal manera que una parte del piso le corresponde a un heredero menor. Por un lado, un juez dio en su momento el visto bueno de la venta de la parte del menor (de ahí que se pueda escriturar), pero el problema es que en el registro de la propiedad todavía figuran los antiguos propietarios del piso, es decir, la herencia todavía no figura como repartida. Este reparto está pendiente de la autorización de un juez que, según me informaron, ya está llevando el caso pero que todavía no ha fallado. Por tanto, cuando voy a registrar el piso a mi nombre, me indican que todavía no se puede porque falta la escritura en la que figuran los propietarios tras repartir la herencia (pendiente de la aprobación del juez). Hasta ahora, solo tengo la información que me va dando la familia, indicándome que todavía no tienen la nueva escritura (ni la sentencia judicial).

¿Existe alguna manera por la cual yo pueda consultar el expediente sin depender de ellos?

Gracias de antemano.