El problema es que pudiera suceder que el juzgado en vez de embargar el piso (o además de hacerlo) embargue una cuenta de rioalmar o su sueldo o ...
Así que, la recomendación de iii puede ser una buena opción.
El juzgado, por deudas de la Comunidad, fallará el embargo del piso.
Usted debe dejar claro en el juzgado, relación de titulares y cuantías, asi como nombres y domicilios que conozca.
Hola, no soy abogada, pero creo que hay agencias que se dedican a comprar partes indivisas de propiedades. Nosotros lo estamos mirando para vender el 50% de un piso que mi pareja comparte con su exmujer, pero en nuestro caso no creo que sea posible ya que hay un menor al que le han asignado el uso de la vivienda. Mira en internet y busca agencias de proindivisos. Por probar no pierdes nada, a ver si te puedes deshacer de esa herencia. Pero creo que es bueno que consultes como te dicen con un abogado.
Hola rioalmar, me temo que necesitaras un abogado, porque una de dos, la demanda va a nombre de todos los herederos o al del propietario anterior ( el familiar que os dejó el piso ).
En cualquier caso, ponte en contacto con el abogado de la comunidad de vecinos, que igual te dá una solución.
Normalmente embargarian el piso en cuestión y solo si con la subasta de éste no cubrieran los gastos irian a por los bienes de los herederos.
La subasta es consecuencia de ejercitar un acción de división de la cosa común. A raíz del procedimiento el inmueble saldrá a subasta.
El coste esta en función del valor del inmueble.
Si quiere un asesoramiento personalizado al respecto estoy a su disposición
navarroiuris@hotmail.es
www.herenciasnavarroiuris.blogspot.com
abogado herencias
Legalmente la única posibilidad que tendrías es pedir a los demás herederos la disolución de vuestro condominio (quedándote tú con todo el piso o ellos con tu parte) y si se niegan, pedir la subasta judicial.
Hay alguna otra más operativa pero no se debe exponer en un foro público, por lo que es mejor que le preguntes a algún abogado de confianza.
La forma más sencilla de salir de la herencia es ir a una notaría y renunciar a la misma, siempre y cuando no la hayas aceptado previamente. El notario te informará convenientemente.
Verás la alegría que se llevan los demás herederos cuando se enteren.
gracias por contestar,
el problema es que no quieren saber nada tampoco,no muestran ningún tipo de interes por nada. yo lo que quiero es salirme de esta herencia
Si el único problema es la distancia, lo mejor sería que los demás herederos te dieran poderes para actuar en su nombre. Además es conveniente tener una cuenta con un fondo común para atender los gastos que se generen.
Necesito consejo y ayuda:
Soy heredero de la quinta parte de una herencia, el resto de la misma corresponde a una hermana y 7 sobrinos, el asunto es que llevamos 16 años esperando a repartir la herencia (un piso) y no conseguimos reunirnos todos los herederos para llevar a cabo la venta, los sobrinos unos están en el extranjero otros está ilocalizables, un follón.
Cansado de pagar yo solo los gastos de la comunidad de vecinos del piso objeto de la herencia decidí en su momento no volver a hacerlo. ¿ que ha pasado? Pues que la comunidad de vecinos lógicamente nos ha demandado, el juzgado al único que ha localizado y entregado la orden de pago de 1900 euros ha sido a mi, el único legal, me dicen que si no pagamos nos embargan, se me ocurren algunas preguntas que no se como responderlas. Me ha dicho un conocido que la deuda es solidaria, me pregunto:
¿quiere eso decir que si no localizan a los demás herederos solo me embargan a mi?
¿por la totalidad de la deuda o por mi parte proporcional?
Quiero deshacerme de la herencia, olvidarme del piso y que me dejen en paz de una vez, no quiero cobrar nada de nada.
¿hay alguna empresa que se dedique a comprar herencias con problemas? ¿me la pueden recomendar? ¿Qué hago?
Por favor necesito ayuda.
Muchas gracias