Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia-todo a nombre de la que fue su actual esposa.

5 Comentarios

Herencia-todo a nombre de la que fue su actual esposa.
18/08/2008 23:43
mi padre se casó y ha tenido un hijo, a punto de fallecer, ya me advirtió que todo lo que tiene está nombre de su actual esposa, es posible reclamar? como hacerlo? muchas gracias.
19/08/2008 14:51
Si tu padre a muerto sin tener bienes, puesto que sus posesiones legalmente eran de su esposa al estar al nombre de esta, no creo que puedas reclamar nada. Si no deja nada, nada se hereda, no?
Otra cosa es que estuviera a nombre de ambos, en regimen de gananciales, pero creo que este no es el caso, no?
19/08/2008 20:32
en realidad, no se cual es la situación de sus propiedades, tienen dos propiedades, una en madrid y otra en marbella pero desconozco en que situación están esas propiedades, cuanto tiempo tengo desde el fallecimiento? como saber en que situación están esas propiedades?
muchas gracias por tu atención.
19/08/2008 22:03
Hola elgreco,

Si su padre hace testamento, siempre ha de respetar las legítimas, si las propiedades son bienes privativos de la esposa, sobre ellas usted no heredaría sobre ellos, pero si son bienes gananciales sí.

La situación de las propiedades, si tiene los datos puede pedir una nota simple en el Registro de la Propiedad.

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo,
20/08/2008 03:03
Puedes ir al Registro de la Propiedad, y pedir, TODAS las propiedades que tenga tu padre en España. Tambien puedes pedir las de su mujer. El Registro de la Propiedad es publico, y te lo daràn. En motivo, pon Testamentaria.Te va a costar, 10€ para cada uno.
En el momento, te contestan por escrito, si tienen algo
Si es así, te especifican en que Registro en concreto tiene tu padre. Puedes pedir nota simple, de cada propiedad (3€ cada una).

Un saludo.
20/08/2008 09:35
muchas gracias a todos por las respuestas que me habéis dado.