Buenas tardes: Mi consultas son varias. Mi tia carnal me deja en testamento una casa, cuyo valor catastral valor real es de 340.000 €. ¿Cuanto tendré que pagar de impuesto de sucesiones?
Mi tia es mayor y vive conmigo. He oido que cuando cuidas de una persona mayor hasta su fallecimiento puedes heredar sus bienes y es mas ventajoso que el pago del impuesto de sucesiones. ¿Es cierto? y ¿como de denomina esta forma? y ¿porcentaje de impuesto?
La otra forma seria una venta ficticia, pero que pasaría con Hacienda ya que mi sueldo es de 1500 €. y a mi tía no le entraría ninguna cantidad en el banco. Si alguién me puede ayudar le estaría muy agradecido. Un saludo y muchas gracias
Hola buenos días, me gustaría saber donde puedo obtener informacion sobre la sucesion en una empresa familiar, como hacer y que pasos seguir para que si por desgracia pasara algo no tuviera que cerrarla,,, gracias...
en tu comunidad autonoma, busca en impuesto de sucesiones e investiga el porcentaje.
Al ser tia es más caro que al ser padres, pero el importe depende de la comunidad, hay algunas que incluso lo han casi suprimido, en cataluña te machacan...
el valor que tienen en cuenta no es el valor catastral, lo multiplican por un coeficiente puede ser 2 o 3..., que depende de la comunidad autónoma
el valor a pagar depende de ese valor "real " que calculan y los coeficientes amplificadores o reductores según el grado de "alejamiento" familiar.
En la oficina liquidadora de tu zona te pueden hacer el cálculo.