Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia sin testamento

3 Comentarios

Herencia sin testamento
27/03/2012 18:08
Hola a todos/as, haber si alguien me puede ayudar, voy a intentar explicar mi caso.
Mi padre ya fallecido tenia 2 hermanos uno mayor otro menor que el, el mayor se casó con una mujer que tenia 1 hija la cual vivia con su abuela, no estaba reconocida como hija suya al casarse tuvo 2 hijos, el se marchó para Argentina al principio venia cada 2 años luego se fue distanciando y la ultima vez que vino junto su familia fue hace 20 años, en este tiempo su mujer fallecio y tambien su hijo soltero, ahora le queda el otro hijo del matrimonio, sus padre fallecieron hace 32 años, hicieron testamento a favor de sus tres hijos, hace unos 12 años el hijo menor hizo los CUPOS del testamento a favor de cada hermano, mi padre recibio el suyo pero mi tio como estaba en Argentina no recibio el suyo y está en poder de su hermano, resulta que ahora mi primo le solicita dicho cupo a mi tio diciendo que su padre fallecio en Argentina y quiere recuperar su herencia, mi tio no se la entraga mientras no traiga un documento de fallecimiento de mi tio en Argentina, alegando que tambien pudiera haber otros hijos legales en Argentina lo cual desconocemos.
mi primo no es capaz de conseguir el certificado de defuncion de su padre.
Pregunta¿ puede mi primo vender parte de la herencia de su padre que conoce sus propiedades pero no tiene el Cupo?
Si fallece mi primo al ser soltero sin tener el Cupo de su padre en su poder, Su sobrina puede heredar la herencia que tiene el mas la que corresponderia a su padre o sea mi tio sin haber presentado certificado de defuncion.
PD.- Mi padre y el otro hermano ya fallecieron, ahora el Cupo esta en poder de mis otros primos
27/03/2012 19:17
Me ha costado enterarme y casi pensaba esperarme a que echasen el culebrón por la tele.
Lo que me ha parecido entender es que un hermano tiene pendiente de entregar una parte de la herencia a un hermano al que le ha sido imposible localizar y que ahora su hijo quiere cobrarlo. Pues veo claro que el hijo (tu primo) deberá demostrar el fallecimiento de su padre, mientras no lo consiga no le van a dar una parte que no le corresponde. Conseguido esto tendrán que determinarse sus herederos. Tu primo podrá nombrar heredero a quien quiera si no tiene herederos forzosos, pero deberá hacer testamento, porque si no irá para repartir entre todos los sobrinos.
O sea que hay tarea.
27/03/2012 19:52
Gracias Artemio:
O sea si no demuestra el fallecimiento de su padre no puede recobrar nada, en ese caso ¿quien se queda con esa parte de herencia, si fallece mi primo
los dos hermanos de su padre o sus sobrinos?
27/03/2012 20:14
Se la quedarán los herederos de ese señor del cual no se puede encontrar certificado de defunción... al menos en la teoría.