Ahora la cosa se ha complicado y lo que eran buenos modales se ha pasado a una pelea de perros.Al renovar mi madre el seguro la oficina cometio un fallo que el director de la entidad admite y nos pide perdon, pero que al estar firmado el documento es lo que hay y en la central de la entidad nos dicen lo mismo.Si el fallo lo han cometido ellos ¿ lo que esta firmado es lo que hay ? ¿ No se puede hacer nada ?
¿ Pero apareceran en el borrador del año que viene ?, tenga en cuenta que una cosa es la reparticion que se ha tenido que hacer en Hacienda ( a partes iguales ) y otra es la reparticion que se hara entre los 4 hermanos, encima que dos de ellos aceptan la legitima, para favorecer a los otros dos, solo les hace falta que Hacienda les reclame la cantidad supuestamente heredada.
Creo que las herencias al estar sujetas ya al impuesto de sucesiones, no hay que declararlas en el IRPF... a no ser que el bien heredado se venda y haya ganancia patrimonial... es decir, se venda por mas importe que el que se declaró que se heredaba....
En cuanto al reparto de la cantidad heredada, no puedo opinar nada... ustedes deciden...
Buenas, al recibir una herencia que proviene de un seguro de vida,al haber echo las reparticiones y pasar por hacienda, nos comentan que si queremos hacer otra reparticion ( por hacerle caso al testamento ) que se pongan los herederos de acuerdo.Mi pregunta es si la reparticion esta echa a partes iguales y entregado en Hacienda ( son 60000 euros en 4 partes ) como se puede cambiar las cantidades a cada heredero si ya esta entregada la documentacion, en la declaracion de la renta del año que viene le vendra a cada heredero la cantidad que aparece en el documento entregado en hacienda, o al no llegar a una cantidad minima no hay que declararlo.Muchas gracias por vuestras respuestas