Saludos.
Me parece que si hay un documento en el que figura la práctica de esa técnica y hay ovulos gongelados,si se llevara a la práctica y emanase una concepción de ella,el hijo tendría derecho a la herencia.
Tengo varias preguntas. Mi padre falleció hace unos meses dejando a su quinta mujer, el tercio correspondiente y otros bienes en usufructo. A sus 5 hijos nos instituyó como herederos universales. En el testamento incluyo este párrafo que les copio tal cual y les ruego me clarifiquen su significado. La viuda se esta sometiendo a una fecundación in Vitro en el momento presente. Mi padre y ella tienen embrios congelados. ¿ Si la fecundación progresase con éxito que efectos legales tiene en cuanto a la herencia?
Aun no nos hemos declarado herederos, esto probablemente ocurrira en octubre de este año. ¿Si la viuda tiene descendencia tendria efecto retroactivo? ¿Qué dice la ley respecto a estos casos?
“…….instituye herederos universales, por partes iguales, entre ellos a sus hijos, (nombres), así como los demás que pudiera tener el testador en el futuro (estén o no concebidos en este momento), con sustitución vulgar, en caso de premoriencia o incapacidad, a favor de sus respectivos descendientes por estirpes.”