Hola,
A ver si me podéis ayudar.
Mis abuelos tenían una casa donde vivían, la vendieron y se fueron a vivir con una hija. A los dos años mi abuela murió y a la hora del testamento, dijeron que no había nada para los hijos. En ese momento no pidieron la legítima porque su padre vivía.
Hace unos meses murió mi abuelo y el testamento dice que tampoco hay nada.
Mi abuelo recibió aproximadamente 50 millones que evidentemente no se ha podido gastar en 3 años. Todos sabemos que la hija que se los quedo se compró una casa y que ellos le dejaron el dinero, o por lo menos es lo que decían mis abuelos ya que como vivían allí les querían ayudar.
El testamento de todas formas está a favor de esa hija. Mi pregunta es: hay alguna posibilidad de que los otros hijos luchen por su legitima al menos de su madre a pesar de llevar unos años muerta?
Hay alguna posibilidad de pedir la legitima de ese dinero que supuestamente ha "volado" porque esa hija dice que no hay nada?
hola
en cataluña
de momento he pedido el certificado de defuncion de mi abuelo, tengo copia del testamento y 3 cuentas en diferentes bancos que aporto mi tia (la que vivia con ellos) donde hay entre todas ellas 2.000€ nada mas, me han comentado que con esto puedo ir al banco y pedir que me enseñen los movimientos de las cartillas pero solo 2 años atras y yo necesito 6 años atras para investigar que paso con ese dinero.
tambien me han comentado que aunque ese dinero se lo haya quedado mi tia si se lo ha gastado no puedo hacer nada...es verdad?? como puedo averiguar si ella pago su hipoteca con el dinero?