Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia: partición

4 Comentarios

Herencia: partición
18/01/2009 22:15
Hola buenas noches,
El motivo de mi consulta es que tenemos que hacer una partición entre dos de dos casas que debemos de partir, una de ellas es muy buena de unos 500 metros pero la otra es mucho mas pequeña.
el problema es que no se consigue llegar a un acuerdo amistoso y he tomado la determinación de que sea tasado correctamente y partido a partes iguales. podría explicarme alguien algo de como he de proceder? y si puedo recurrir a alguna empresa que se dedique a hacer particiones de este tipo con su correspondiente tasación? estoy algo desesperada
Agradezco cualquier comentario.
muchas gracias
19/01/2009 14:24
Pongase en manos de un abogado experto en estas cuestiones. Pidale previamente presupuesto por su trabajo.
19/01/2009 20:15
Para valorar un patrimonio, puedes ir a los valores oficiales, que te los facilita gratuitamente la Comunidad Autónoma a la que pertenezcas (pregunta en el telefono de información de tu Comunidad), ó por los valores muy cercanos a mercado, que te lo puede facilitar un tasador.
Para contratar a un tasador oficial, reconocido incluso aunque al final, de no haber acuerdo tengais que ir a Juicio, puedes llamar al Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) y dentro de dicho Colegio están los tasadores oficiales. Tienen turno de oficio, y te dan un presupuesto de cuando te van a cobrar, antes de empezar su trabajo.
Empresas que se dediquen a hacer particiones, no hay. Acriton te ha aconsejado que acudas a un abogado, pero si la otra parte no está de acuerdo, no has adelantado nada.
Tal vez si le expones que vayais a una tasación oficial, y de acuerdo con la misma, partir por mitad, podais llegar a un acuerdo aceptable para los dos.

Un saludo.
08/03/2011 13:29
hola buenas ,mi abuala fallecio y dejo una casa a repartir entre 3 mi tio mi tia y mi padre, mi padre fallece y tube ke denunciar y acerme el ADN k salio positivo,tengo una sentencia firme de un juez de alicante y ahora para poder venderla me dicen k la particion de herencia ,o declaracion de herederos kse hizo en el juzgado de madrid en su momento hay ke modificarla . mi pregunta :me produce algun coste ami acer la modificacion y donde tengo k ir para mober los papeles, y tambien me dijeron de lebantar la carga ke pesa en la vivienda por mi denuncia mandandoles un mandamiento judicial cancelando la demanda ellos venden y me davan mi parte. no se pero veo algo raro,
09/03/2011 20:52
A jose rubio: para poder modificar su situación efectivamente debe instarla en el juzgado de Madrid presentando su sentencia y declaracion de heredero. Y desde luego desconfíe de levantar la carga hasta que no se solucione su situación como heredero.
Si necesita abogado puede enviarme un mail a: demandalegal@hotmail.com
Saludos