Mi padre que aún vive tiene algún dinero ahorrado. Somos dos hermanos y el testamento de mi padre pone que cuando falte nos repartamos a partes iguales lo que tenga.
Lo mas probable es que falte yo antes que mi padre por el hecho de que padezco de cáncer por lo que no sé que derecho tendrá mi mujer en heredar algo si está viuda.
Agradeceria alguna respuesta.
Muchas gracias.
Si tiene hijos,heredarán ellos a partes iguales lo que le correspondería a usted.A su mujer no le correspondería nada en ningun caso,tenga o no tenga hijos.Usted,dada la situación especial que atraviesa su salud,puede pedirle a su padre que le done en vida lo que le pensaba dejar en herencia.De ese modo no habría ningún problema.
Gracias por la contestación.
Tengo dos hijos, pero de momento no pienso pedir nada ya que igual ese dinero hace falta por si algún dia lo necesitara para él.
De todas maneras, tengo una duda y es que me han dicho que mis hijos heredarian si así lo dispone en el testamento, sinó no les corresponderia nada.
Me podria dar alguna aclaración al respecto?.
Gracias
El orden de herededos estipula que a falta de los hijos heredan los nietos.Aunque sí se señala en testamentos,que la herencia pase a los hijos a partes iguales y en su defecto a su estirpe.Es conveniente que se especifique.