antetodo me presento soy un padre e hijo desesperado
Os comento mi caso
Mi padre quiere hacer las cosas del tal manera, que yo como hijo no coja nada de nada de herencia
Desde 1986 vive con un “señora” que nunca me a querido ni a mi ni a mi hermano
Yo por no bailarles el son que ello quería y por ser el mayor que mi hermano desde mi adolescencia lo pase verdaderamente mal
Esa “señora” tiene dos hijas
El problema que tengo es el siguiente
Me comento mi hermano que mi padre quiere hacer testamento de todas su patrimonio
2 pisos y dos garajes mas 4 apartamento en la playa
Quiere repartirlo entre 3 hijos las dos hijas de ella y mi hermano
De todo ese patrimonio solo un piso esta a nombre de mi padre el resto
A nombré de esa “señora”
Y mi hermano esta adoptado por ella, total que esta así la cosa para yo no coger nada de nada
Yo me lo esperaba, y siempre lo asumí a si
Pero a raíz que soy padre y tengo una familia que mantener y cuidar por ella (lo que no a echo mis padres)
Quiero luchar por lo menos de la parte que me pertenece legal mente
Me podéis ayudar a informarme
Os lo agradecería mucho
Por más que su padre quiera hacer otra cosa, al menos un tercio de su herencia tiene que repartirlo a partes iguales entre usted y su hermano. Otro tercio tiene que destinarlo a los herederos forzosos, pero puede repartirlo como quiera, dárselo todo a su hermano y nada a usted o viceversa, pero a ninguna otra persona. Con el tercio restante puede hacer lo que quiera.
Obviamente, sólo lo que esté a nombre de él, su madrastra tendrá que hacer lo mismo con su propio patrimonio. ¿Su padre está casado en separación de bienes?
Creo que esta como pareja de echo
Mi hermano no tiene problema en el reparto entre “”
Ya que aunque sea un reparto desproporcionad entre los tres algo piílla
Mi hermano me comento que como lo único que tiene mi padre a su nombre es un piso
Están pensando mi padre y la “señora”
En véndenselo a la hija mayo de susodicha “señora”
Para que mi padre no conste que tenga ninguna propiedad a su nombre
Aunque en verdad no ante la ley todo sea de mi padre ya que fue el único que trabajo para tener los vienes que tiene
Si es a si eso es obrar de mala fe verdad
Y un juez lo puede reconocer ¿?
Hola juanma13:
Hace unos meses que fallecio mi padre y estoy en relaciones con el tema de heredar.
Primero: Te recomiendo que consultes con un abogado, esto es mas complejo de lo que te puedes imaginar y por supuesto no lo vas a terminar de tener claro desde aqui.
Segundo: Depende de la zona de el pais en el que vivas, yo soy de valencia y aqui existe la legitima estricta con lo cual no esta la posibilidad de desheredar a ningún hijo (que era lo que mi padre queria hacer).
Tercero: ¿De todas las propiedades de tu padre solo un piso está a su nombre? ¿No estaría tambien a nombre de tu madre? porque si fuese así no puede dejarte sin esa parte y por supuesto tampoco venderla a nadie sin repartir.
Si optara por hacer una venta falsa (cambio de nombre) podrias demostrarlo en caso de que denunciaras, pero tambien es largo y costoso.
Te recomiendo que consultes con un verdadero profesional.
Un saludo.