Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia ;mi madre es hija no reconocida de hombre fallecido

2 Comentarios

Herencia ;mi madre es hija no reconocida de hombre fallecido
16/11/2018 14:11
Mi madre es hija no reconocida de un hombre que murió hace más de 50 años . Este señor tuvo hijos con tres mujeres diferentes. Y su última mujer una vez fallecida al abrir su testamento nos indican que solo les ha dejado herencia a sus tres hijos propios con lo que los otros dos hijos de mujeres diferentes no percibirán nada. Aún estando demostrado via judicial que mi madre es hija suya (después de varios años luchando) nos encontramos que no recibirá nada puesto que los bienes de su padre pasaron a la última madre y está como he indicado dejo obviamente sin herencia a mi madre . Piensan ustedes que esto es así ?. Gracias
16/11/2018 23:27
Japial2018
Tratándose de fechas tan lejanas, hay que echar cuentas. Si su inició la acción de reconocimiento de paternidad transcurridos más de 30 años desde que se produjo el despojo, es decir, desde que alguien se apropió de la herencia, el asunto está prescrito. No es posible que su abuelo transmitiese todo a su esposa, porque había hijos que tenían derecho a una porción legítima. Ha de investigar qué bienes eran esos y a quién se transmitieron, y si está dentro del periodo de vigencia de la acción reclamar lo procedente.
16/11/2018 23:34
Japial2018
La tercera esposa falleció hace varios meses . Y su testamento estaba hecho desde 1968. En el mismo se lee como herederos a sus tres hijos propios pero no a ninguno de los otros dos que son hijos de su marido fallecido . Me pregunto si aún siendo los bienes que ella heredó del padre de mi madre porque no tiene derecho a nada ?.