Buenas tardes, quería hacerles una consulta a ver si puedo tirar para adelante en caso de tener posibilidad de ganar la demanda hacia mis tíos, expongo:
En Enero falleció mi abuelo, dejando la herencia a hija y nietos pero con la condición de que será repartida cuando fallezca su esposa, mi abuela.
Hace unos días falleció ella, habiendo cambiado su testamento nombrando a mi tía heredera universal.
Mi tía y ella, que ya no regía muy bien, nos ocultaron un cáncer terminal, del que nos enteramos tras su muerte y habie do gestionado el dejarnos sin patrimonio.
Gracias de antemano por la ayuda.
Me faltan detalles por si se aplica algún derecho foral al caso, pero si tu abuela ya tuvo hijos y estos hijos tuvieron hijos, o sea, nietos, a vosotros os corresponde la parte de la legitima que haya. Otra cosa es que tu abuela haya dicho que beneficie más a tu tía que a tu madre. Pero bueno a la hora de disolver la sociedad de gananciales y el reparto de las herencias yacentes de tus abuelos habrá que tener en cuenta los dos testamentos